SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

Tenis

Las cuentas de Nadal y Alcaraz para ser número uno

Nadal y Alcaraz, en el US Open: pueden alcanzar el número uno del mundo

La derrota de Medvedev ante Kyrgios abre la puerta a los dos tenistas españoles para reinar desde el lunes


5 de septiembre de 2022 María Carbajo - Sportyou

La madrugada del domingo al lunes brindaba en el US Open uno de los mejores partidos de esta edición que terminaba con Nick Kyrgios derrotando a Daniil Medvedev, vigente campeón y número uno del mundo. La caída del rey en octavos supone su caída de lo más alto del ranking ATP a partir del lunes y el particular juego de tronos lo disputarán entre Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Casper Ruud.

De llegar el murciano, supondría su confirmación como nueva gran estrella del tenis mundial. De hacerlo Nadal, sería su regreso al número uno por primera vez desde 2020 y su semana 210 al frente, donde ha estado en meses alternativos desde 2008.

Para el tenista noruego también sería su estreno en lo más alto del ranking, donde el puesto tres es su mejor clasificación histórica.

¿Qué necesita cada uno para ser número uno del mundo?

Nadal es el que lo tiene más fácil. Será número uno si es finalista del US Open, pero es que, incluso perdiendo en octavos ante Tiafoe, también lo será si ni Alcaraz ni Ruud llegan a la final.

Si el 22 veces campeón de Grand Slam cae ante el estadounidense, Alcaraz y Ruud deberán llegar a la final y serían número uno aunque perdieran. Sólo en el caso de llegar ambos, se jugarían no sólo el Grand Slam, primer grande para ambos, sino el reinado del tenis en un bonito duelo de jóvenes talentos y nuevas estrellas. Si Nadal gana a Tiafoe, sólo les valdría con ganar.

El próximo lunes habrá nuevo jefe en la oficina y muchas opciones de que sea un español.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba