SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Champions League

Las cuentas de los equipos españoles para estar en los octavos de final de la Champions League

Champions League

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia dependen de sí mismos para clasificarse para la siguiente ronda, siendo los chés quienes, a priori, lo tienen más complicado


26 de noviembre de 2019 - Sportyou

La quinta y penúltima jornada de la Champions League se disputa esta semana y los equipos españoles pueden sellar su pase a octavos de final sin tener que esperar a la última fecha de la fase de grupos. Real Madrid, Atlético y Barcelona tienen más opciones que el Valencia de sellar el pase en esta jornada.

El Real Madrid, segundo clasificado del grupo A, recibe en el Bernabéu al PSG, líder del grupo y uno de los equipos que ya tienen el billete para disputar la siguiente ronda, que cuenta como victorias todos los partidos disputados hasta la fecha. Si el Real Madrid quiere seguir el mismo camino que los parisinos, a los de Zidane les sirve una victoria que, además, les permitiría jugarse la primera plaza en la última jornada. En caso de empate y victoria del Brujas en Turquía, el Madrid no podría perder en Bélgica para estar en la próxima fase.

El Atlético de Madrid tiene una situación muy similar a la de sus vecinos de la capital. Los de Simeone también son segundos en su grupo -el D- y su rival, la Juventus, comanda el grupo y ya está clasificada. Una victoria de los rojiblancos en Turín, o contra el Lokomotiv en la última jornada, les daría el pase a octavos. También se clasificarían con un empate en Italia, siempre y cuando el Lokomotiv y el Bayer quedasen en tablas.

Una victoria o un empate le serviría al Barcelona para sellar el pase como primero de grupo. En caso de vencer al Dortmund, los de Valverde no tendrían que estar pendientes del Inter. En caso de firmar tablas con el conjunto alemán, a los culés les serviría un empate de los italianos. Sin embargo, y siguiendo con un hipotético empate del Barcelona, si los italianos ganan su partido los culés se complicarían mucho la clasificación, ya que se la jugarían en el Giusseppe Meazza, mientras que el Borussia recibirá al Slavia.

El Valencia, por último, es el equipo que más dificultades tiene para clasificarse en esta jornada. Si los chés ganan al Chelsea en Mestalla firmarían el pase a octavos, pese a terminar con 10 puntos empatados con los londinenses y el Ajax. Los duelos particulares con el Chelsea le darían la clasificación a los hombres de Celades. En caso de empatar con el Chelsea, el Valencia estaría obligado a ganar al Ajax en Holanda, mientras que una derrota les complicaría la clasificación.

Volver arriba