SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

Las ciclistas colombianas, sorprendidas por la polémica del maillot

Ha despertado feroces críticas y calificado como “inaceptable bajo cualquier estándar de decencia”,por el presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookso; pero las protagonistas de la historia no lo ven así. Y es que la polémica del maillor color carne tomó por sorpresa tanto a la Liga de Ciclismo de Bogotá y a las […]


16 de septiembre de 2014 - Sportyou

Ha despertado feroces críticas y calificado como “inaceptable bajo cualquier estándar de decencia”,por el presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookso; pero las protagonistas de la historia no lo ven así. Y es que la polémica del maillor color carne tomó por sorpresa tanto a la Liga de Ciclismo de Bogotá y a las corredoras colombianas. “Nosotras llevamos usando este uniforme todo el año, tanto en competencias nacionales como internacionales, y no había generado este tipo de comentarios”, ha declarado a BBC Mundo Angie Rojas, una de las corredoras y diseñadora de la cuestionada indumentaria. “Las muchachas que se han puesto el uniforme nunca jamás sintieron que estuvieran siendo obscenas ni nada por el estilo. Si lo hubieran sentido así, no lo hubieran usado”.

La verdadera causa de este peculiar diseño fue la falta de medios. “La intención era usar los colores oficiales de todos los patrocinadores. Y el color beige era en realidad un color dorado, el color de uno de ellos. Pero a lo que se imprimió en la tela quedó de ese color beige. Por la prisa de irnos a competir a El Salvador, en febrero, decidimos dejarlo así. No nos pareció desagradable y necesitábamos el uniforme para competir. Más que molestas con la polémica estamos sorprendidas, curiosas. Tal vez por el lugar en que nos encontramos no nos damos cuenta de la magnitud del tema”.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba