SPORTYOU

Archivo
31 de mayo de 2020 31/05/20

LaLiga Santander

Las consecuencias de las imágenes de Eder Sarabia

LaLiga no quiere que se vean en el mundo imágenes que puedan perjudicar y los clubes están dispuestos a vetar a las televisiones que sigan atacándoles


4 de marzo de 2020 - Sportyou

Eder Sarabia, segundo entrenador del FC Barcelona, con sus gestos en el Real Madrid-Barcelona, además de una gran repercusión televisiva puede tener también en el futuro, consecuencias para las televisiones. Según ha informado ‘El Periódico’, LaLiga ha recibido quejas de algunos clubes por imágenes parecidas que permitían la lectura de labios y ha aumentado después de ‘El Clásico’ el malestar con algunas televisiones.

LaLiga, en su afán por controlar todas las imágenes de su competición, quiere evitar más casos como los del ayudante de Quique Setién. La imágenes de Eder Sarabia quejándose de algunas jugadas y de sus jugadores en determinados momentos del Madrid-Barça y según informa Emilio Pérez de Rozas en ‘El Periódico’, ha colmado el vaso de la paciencia y los clubes han aprovechado para junto con LaLiga volver de nuevo a censurar al máximo la libertad de las televisiones sobre lo que sucede en los campos de fútbol y dónde sólo se pueda ver lo supuestamente bonito que es el deporte del fútbol en el campeonato español.

Los clubs son partidarios de restricciones a las televisiones porque, según ‘El Periódico’, el tener los derechos “no da derecho a todo, a cualquier cosa e, incluso, a torpedearnos a nosotros”. Javier Tebas, presidente de LaLiga, recibió las quejas de los clubes la semana anterior al Clásico en una reunión en la que mostraron su malestar. Desde LaLiga están dispuestos a vetar a las televisiones que abusen de sus ‘derechos’ si con eso perjudican a los clubes y a la competición.

Los clubes en la mencionada reunión, amenazaron a LaLiga con dejar de prestar a los jugadores y entrenadores para las entrevistas post partido pese a tener que hacerlo en principio por contrato o en caso de no cumplir, pagar una cuantiosa multa a LaLiga.

Volver arriba