SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Fútbol

Las confidencias de Cruyff con Beckenbauer

Han pasado más de 40 desde que se Franz Beckenbauer y Johan Cruyff midieron sus fuerzas en el Mundial de 1974 en Alemania y ambos mitos volvieron a retarse en un torneo de gol en el norte de Alemania. Allí, ambos concedieron una entrevista conjunta la diario Bild y estas son algunas de tus reflexiones: […]


19 de septiembre de 2014 - Sportyou

Han pasado más de 40 desde que se Franz Beckenbauer y Johan Cruyff midieron sus fuerzas en el Mundial de 1974 en Alemania y ambos mitos volvieron a retarse en un torneo de gol en el norte de Alemania. Allí, ambos concedieron una entrevista conjunta la diario Bild y estas son algunas de tus reflexiones:

“En Sudamérica todos miran la Liga española. El Barcelona es allí mucho más grande que el Bayern, y seguirá siendo así”, dijo Cruyff. “Te doy la razón”, coincidió Beckenbauer. “El Barça es líder mundial, también por tradición. En los años 30 o 40 ya había allí equipos legendarios. El Bayern arrancó sólo en 1965 con la Bundesliga”.

Cruyff elogió al técnico del Bayern, Josep Guardiola, que ganó su titularidad como jugador del Barcelona cuando él entrenaba el equipo.”Jugaba en el tercer equipo y físicamente era nulo. Pero sabía cómo ayudar haciendo los movimientos correctos. Esa experiencia de convertir en ventaja una desventaja lo distingue ahora también como técnico. Para mí, es uno de los mejores del mundo.

Para el holandés existen diferencias entre Pep y Mourinho. “Guardiola trata de mejorar el fútbol en general para llevar a su equipo a otro nivel. Mourinho siempre apenas habla de su equipo, sus cualidades y su mentalidad. Lo destacado de Guardiola es que él no impone la forma de jugar en su equipo. Hace un análisis de lo que es mejor para el equipo, da los detalles específicos y los guía para conseguir el mayor éxito posible. No es casualidad que España en 2010 con siete jugadores de Guardiola se convirtiera en campeón del mundo y Alemania ahora con siete jugadores suyos lo hiciera en Brasil 2014”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba