SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

Chicago Fire

Las claves del éxito de Chicago Fire

Chicago Fire ha tenido un cambio impresionanate entre 2016 y 2017. El equipo ha encontrado su mejor forma y es segundo de la zona del Este y de la carrera por la Supporters Shield con 24 puntos, por debajo de Toronto FC, el super líder de la MLS con 29. El equipo no pierde hace […]


30 de mayo de 2017 - Sportyou

Chicago Fire ha tenido un cambio impresionanate entre 2016 y 2017. El equipo ha encontrado su mejor forma y es segundo de la zona del Este y de la carrera por la Supporters Shield con 24 puntos, por debajo de Toronto FC, el super líder de la MLS con 29.

El equipo no pierde hace cinco fechas, cuatro de ellas han sacado victorias. En el año, solo ha perdido 3 partidos y es uno de los equipos más solidos en las dos fases. En materia ofensiva, son 23 los goles conseguidos y 13 recibidos.

Pero sin duda, el paso de infierno al cielo tiene mucho que ver con el trabajo dirigencial y la llegada de jugadores que marcan diferencia.

El primer acierto de los directivos fue el de mantener a Veljko Paunovic. A pesar que el técnico no exhibió lo mejor el año pasado, demostró que tenía muchas cosas importantes en materia táctica, pero faltaban jugadores.

Ahí, se dio el segundo acierto de directivos. Para 2017 se metieron la mano al bolsillo y sacaron la chequera para traer hombre importantes.

El primero fue Nemanja Nikolic, el serbio ha sido la sensación de torneo, siendo el goleador de la competencia, al lado de David Accam, el otro delantero del equipo.

Luego, la vinculación de Bastian Schweinsteiger marcó un punto culminante en el equipo. Ganó en liderazgo, fuerza en la mitad de la cancha y cohesión entre zona medular y atacante.

No hay duda que los aciertos son induscutibles y con el actual momento, y ante todo pronóstico, es uno de los favoritos a luchar por la MLS Cup.

Volver arriba