Archivo
26 de septiembre de 2017 26/09/17

Fútbol

Las claves del culebrón Diego Costa

Diego Costa y Simeone

Hay demasiados motivos para que el delantero abandone la disciplina del Chelsea y acabe en el Atlético de Madrid


17 de julio de 2017 - Sportyou

Diego Costa es el protagonista de otros de los culebrones del verano. El delantero del Chelsea pretende abandonar la Premier League para regresar a la Liga, un movimiento que no será sencillo por varios detalles, aunque también hay motivos para ello, que resumimos en estas cinco claves.

1. Deterioro de la relación Conte-Costa. Cada día que pasa la fractura es mayor entre el entrenador y el jugador. El famoso mensaje de Conte a Costa diciendo que no contaba con el para esta temporada se ha convertido en una bomba de relojería. La marcha atrás parece poco probable por ambas partes pero en el fútbol puede suceder cualquier cosa. La realidad es que Conte no le quiere en el vestuario ni Costa quiere ponerse a sus órdenes. De hecho, todavía no se ha incorporado a la pretemporada.

2. Deseo de volver al Atlético. Diego Costa ha echado un órdago con nombre y apellidos. Quiere volver al Atlético de Madrid y no ha dudado en ir acumulando guiños al club rojiblanco con el paso del tiempo. El último, subir un video con la camiseta del Atlético puesta.

3. La escasa prisa del Atlético. La operación no es sencilla y de momento no ha trascendido ningún tipo de reunión seria entre ambos clubes. Además, al Atlético no le pierden las prisas porque no puede inscribir jugadores hasta el 1 de enero del 2018. Esto hace que las negociaciones se desarrollen en un escenario diferente, sin presión por parte de Simeone. Lógicamente, el jugador pretende que su futuro se resuelva cuando antes, incluido la búsqueda del equipo puente siempre que se den las condiciones. Es cierto que el Atlético necesita un nueve de garantías que haga goles después de las últimas inversiones fallidas.

4. Pulso del jugador. Diego Costa es un jugador de carácter indomable. Lo ha demostrado allí donde ha estado. Si hace una apuesta va hasta el final, independientemente del peaje que pague. Está acostumbrado a soportar todo tipo de presiones, si bien él puede llegar a ser el principal avivador del conflicto.

5. El Chelsea, sin recambio. La salida parece ser la única solución pero el Chelsea esperará a tener un recambio. De momento no ha llegado. Suenan como candidatos Morata o Aubameyang.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba