SPORTYOU

Archivo
26 de febrero de 2024 26/02/24

League One

Las claves del ascenso de Tianjin Quanjian

Fabio Cannavaro

Tianjin Quanjian es nuevo equipo de la Superliga china y lo ha logrado en la última jornada, en igualdad de puntos con Guizhou Zhicheng y Qingdao Huanghai. Es decir, con muchos más apuros de los esperados en el inicio de campaña, ya que eran el gran favorito para el ascenso y las primeras jornadas así lo confirmaron. […]


22 de octubre de 2016 - Sportyou

Fabio Cannavaro

Tianjin Quanjian es nuevo equipo de la Superliga china y lo ha logrado en la última jornada, en igualdad de puntos con Guizhou Zhicheng y Qingdao Huanghai. Es decir, con muchos más apuros de los esperados en el inicio de campaña, ya que eran el gran favorito para el ascenso y las primeras jornadas así lo confirmaron.

En los cinco primeros partidos el equipo sumó cuatro victorias y un empate, por lo que pronto logró una renta en lo más alto de la tabla. Sin embargo, la situación se torció poco a poco y entraron en una dinámica negativa de siete jornadas sin vencer. Cayeron a media tabla y se intentaron tomar medidas.

Por ello, el principal motivo por el que el equipo ha logrado llegar a la máxima división del fútbol chino es Fabio Cannavaro. Con él, entraron de nuevo en una racha victoriosa y las grandes estrellas mostraron su mejor versión hasta regresar a los puestos de ascenso. Incluso lograron un triunfo en FA Cup ante Liaoning Whowin que los llevó a los cuartos de final.

Luis Fabiano es el gran pilar sobre el que se ha sostenido el club. A sus 35 ha logrado una regularidad en su rendimiento que no se había visto en los últimos años y ha sido fiel a su cita con el gol casi en cada encuentro. Ha terminado como máximo goleador y también abrió la cuenta en el día del ascenso.

Geuvanio es seguramente el jugador de mayor futuro dentro de la plantilla de Tianjin Quanjian y debe convertirse en uno de los hombres más determinantes de la Superliga con su juego en tres cuartos de campo. Desde que llegó Cannavaro su aportación aumentó y ha participado en numerosos goles, marcando o asistiendo.

El nivel de los jugadores locales es alto comparado con la mayoría de rivales de League One, lo que también marca diferencias. Por ejemplo, cuentan con el delantero Sun Ke, internacional con la selección y de amplia experiencia con Jiangsu Suning en la primera división. El defensa Jin Pengxiang también ha jugado toda su carrera en la Superliga  y el centrocampista Zhao Xuri lo ha ganado todo con Guangzhou Evergrande. Incluso jugó como titular ante el Bayern de Munich el Mundial de clubes de 2013.

Volver arriba