Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

Fútbol

Las cinco finales del Atlético

Analizamos a los rivales de los rojiblancos en su lucha por conquistar la Liga Las cinco finales del Atlético El Atlético de Madrid está a cinco partidos de ser Campeón de Liga. Algo totalmente impensable para todos los aficionados al fútbol y que rompe la tónica habitual de nuestro campeonato. Con el dominio del Barcelona […]


18 de abril de 2014 - Sportyou

Analizamos a los rivales de los rojiblancos en su lucha por conquistar la Liga

Las cinco finales del Atlético


El Atlético de Madrid está a cinco partidos de ser Campeón de Liga. Algo totalmente impensable para todos los aficionados al fútbol y que rompe la tónica habitual de nuestro campeonato. Con el dominio del Barcelona y del Real Madrid, parecía que los demás equipos sólo podían aspirar a ser terceros y como mucho, quitarles algún punto en los partidos en los que se enfrentaban con ellos. Cada temporada algún equipo les hacia sombra, pero sólo durante la primera vuelta de la Liga. La historia está cambiando para bien de nuestro fútbol.

El Atlético inicia esta noche su particular recta final. Si gana la Liga, será un fracaso muy grande del Barcelona y del Real Madrid, pero sobre todo, viviremos un éxito histórico del Atlético. Simeone no les deja, “prohíbe” a sus jugadores hablar de ese sueño que se puede hacer realidad si ganan sus partidos y mantienen la diferencia. El futuro rojiblanco pasa por equipos del levante español: Elche, Valencia y Levante.

La primera piedra de toque será esta noche frente al Elche en el Estadio Vicente Calderón, con Diego Costa ya recuperado del golpe frente al Getafe. En el vestuario del líder no hay ninguna confianza por jugar contra los ilicitanos, teóricamente inferiores. En esta primera final, los jugadores están especialmente motivados y el Cholo les ha pedido un esfuerzo especial para agradecer a sus seguidores la presencia en un día en el que la mayoría de los madrileños están de vacaciones.

El Valencia de Pizzi le espera en la siguiente jornada. Los valencianistas vendrán de jugar la ida de las semifinales de la UEFA Europa League. Pizzi ya ha insistido que frente al Atlético de Madrid, no sólo se jugarán tres puntos. Para el Atlético, ganar en Mestalla sería un “puñetazo” encima de la mesa que casi sentenciaría el título y desmoralizaría a sus perseguidores.

El 4 de mayo frente al Levante, el líder tendrá otro difícil partido. Lejos del Calderón, los de Simeone se enfrentarán a un equipo que dirige Caparrós, un entrenador que sabe como cerrarle los caminos a los más grandes. Ahí están sus resultados y los atléticos son conocedores de las dificultades que tendrá en el Ciutat de Valencia.

Después recibirán la visita del Málaga en el Calderón. Los blanquiazules podrían llegar a ese partido con la relajación de estar salvados después de la agonía vivida esta temporada. Esa tranquilidad del equipo de Schuster podría convertirlo en un rival muy peligroso, porque al Málaga le gusta jugar al fútbol. A esto habría que añadirle los nervios rojiblancos, porque ese día el Atlético de Madrid podría proclamarse Campeón sin necesidad de jugarse la última final en el Camp Nou frente al Barcelona. En esa última jornada tendrían la necesidad y obligación de ganar al Barcelona en su casa. El equipo blaugrana está en caída libre hacia una nueva época y su hinchada nunca le perdonaría “regalarle” una Liga al Real Madrid si ganaran al Atlético, pero cosas más raras se han visto en el fútbol…

Cinco finales para el Atlético de Madrid que cambió el partido a partido, por el de final a final. En el vestuario son conscientes de está oportunidad y no están dispuestos a dejarla escapar, empezando por los tres puntos en disputa frente al Elche.

[FLASH http://www.youtube.com/watch?v=W3wUs0XPmF0 w=640 h=385]

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba