SPORTYOU

Archivo
5 de junio de 2023 5/06/23

Jiangsu Suning

Las causas del fracaso de Jiangsu Suning

Roger Martinez

Jiangsu Suning ha dejado ver una temporada para el olvido, por lo menos en el principio del año. El equipo no ha logrado ganar en la liga de China y ocupa el puesto 13 con ocho puntos. Una cara completamente diferente a la que mostró el años pasado, cuando terminó como subcampeón del torneo. A […]


2 de junio de 2017 - Sportyou

Roger Martinez

Jiangsu Suning ha dejado ver una temporada para el olvido, por lo menos en el principio del año. El equipo no ha logrado ganar en la liga de China y ocupa el puesto 13 con ocho puntos. Una cara completamente diferente a la que mostró el años pasado, cuando terminó como subcampeón del torneo.

A su mal inicio de campaña se le suma la eliminación de la liga de campeones de la AFC en octavos de final ante el Shanghai SIPG. El equipo perdió en el global 5-3, cayendo en los dos partidos 2-1 y 3-2.

Pero las causas del fracaso del equipo pasan por el nivel de los jugadores. En primera instancia, Roger Martínez. El jugador se lesionó en el primer partido del año del rentado local y estuvo por fuera de las canchas por dos meses. Al volver, su nivel no volvió a ser el que exhibió en la temporada pasada y apenas suma un gol desde que volvió.

Tal vez, el único que ha mostrado un nivel interesante en el equipo es Ramires. El volante no solo es importante en el rompimiento del juego rival, sino que en materia ofensiva se ha convertido en pieza clave, con ocho goles. Cuatro en la Superliga y cuatro en Liga de campeones de la AFC.

Alex Teixeira también aprueba el examen. Siete goles en la temporada también le dan el aval con nota importante para salir de la mala producción del resto del equipo.

La defensa no ha logrado entrar en sintonía y  es el principal problema que tiene el conjunto de Yong Soo-Choi. Son 29 goles los que ha dejado encajar en lo que va del 2017, demostrando que son completamente permeables.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba