SPORTYOU

Archivo
10 de diciembre de 2019 10/12/19

Fútbol

Las ‘Águilas’ volaron alto frente al ‘León’


21 de octubre de 2012 - Sportyou

América derrotó al club León en el estadio Azteca, dos tantos a uno en la fecha 14 del Apertura 2012 de la Liga MX, con goles de los Christian Bermúdez y Benítez derrotando al tercer lugar de la tabla general. Desde el comienzo de la primera parte, los delanteros de las ‘Águilas’ Raúl Jiménez y Christian Benítez, marcaron el ritmo con muy pocas respuesta de parte de los ‘felinos’, siendo la más importante una aproximación de Daniel Montenegro que en una triangulación con Jiménez, le pegó al balón desde las afueras del área y su tiro se estrelló en el travesaño de la portería defendida por el exportero americanista, Christian Martínez, después de 28 minutos de juego e insistencia.

La primera respuesta clara del ‘León’ cayó hasta el 35’, después de un balonazo largo para Matías Britos, que desde tres cuarto de cancha y con el esférico botando le pegó de pierna izquierda sobre la salida de Hugo González, pero la pelota no alcanzó a bajar lo suficiente y pegó en la red superior por la parte de afuera. Así las acciones quedaron empatadas a cero goles antes del silbatazo del árbitro.

Pasaron 15 minutos de pelea por la redonda en medio campo, pero en una descolgada ‘felina’ cuando Darío Burbano se quitó en una jugada llena de habilidad al portero González y disparó hacia portería, pero no contó con la viveza de Diego Reyes que despejó el balón en la línea de su marco, evitando que le hubiese dado la ventaja a ‘León’.

En una jugada entre Jiménez quien participó de manera muy activa y Christian Bermúdez que acababa de entrar a la cancha de cambio, después de un pase que recorrió toda el área, llegó a los pies del ‘Hobbit’ que le pego desde afuera al palo derecho de Martínez, que no pudo hacer más que ver como se incrustaba el esférico en su portería, con 77 minutos de juego.

Tres minutos antes de terminar el encuentro y con el rival ya desesperado, América metió el segundo gol de la noche y el que le dio la victoria a los ‘azulcremas’ con una jugada que comenzó Jiménez filtrando un pase a Daniel Montenegro por la parcela derecha y ya adentro del área rival ante la salida de Martínez no dudo en mandar un pase a ‘Chucho’ Benítez que estando solo, no tuvo más que empujar el balón.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba