SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

Opinión

Opinión

Las 38 razones de Cristiano Ronaldo


  • 16 de mayo
    de 2011
  • Julián Ávila

Me quito el sombrero ante un jugador que marca 38 goles en el campeonato de Liga BBVA, el mejor campeonato del Viejo Continente. No importa el nombre, importa la mejora de la marca, que no es fácil de abordar. En este caso, el mérito corresponde a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid, dos piezas complementarias para un reto tan complejo. En las páginas figurará el nombre del portugués, pero hay que resaltar el trabajo de sus compañeros. Un meritazo igualar la marca que tenía Hugo Sánchez desde la década de los años 90. Me niego a comparar este dato con los 38 del mítico Telmo Zarra porque entonces se jugaba a otro fútbol y se disputaban menos encuentros.

Cristiano ha agrandado su leyenda y se convertirá el próximo fin de semana en un mito de la Liga BBVA porque superará la barrera goleadora. ¿Dónde la ubicará CR? Sólo depende del empeño que ponga el Almería y del compromiso de sus compañeros, que está fuera de toda duda en los últimos partidos. Resulta paradójico que durante todo el año se ha venido denunciado el individualismo de Cristiano y la falta de sentido colectivo en el juego y resulta que los últimos partidos han sido un ejercicio de generosidad del Madrid con el delantero para que superase los 38 goles.

El triunfador sin duda es Cristiano. Un devorador de la portería, un delantero insaciable, un inconformista pese a las críticas que ha recibido por su carácter individualista. Nunca ha entendido otro idioma. El yo está por encima del nosotros, como ya demostró en la final de la Liga de Campeones frente al Chelsea. Entonces lloró desconsoladamente porque había fallado su penalti en la tanda mientras el resto de compañeros abrazaban a Van der Sar porque había detenido el lanzamiento decisivo.

Así es CR. Ganador y ganador. Egoísta y egoísta. Buen futbolista y buen delantero. Goleador y goleador. Coleccionista de Pichichis y de Botas de Oro. Un espectáculo para el fútbol y una pesadilla para los porteros. Su foto ya figura al lado del “pelos” Hugo Sánchez y del mítico Telmo Zarra. El portugués ha dejado 38 razones para alimentar debates, ganar adeptos y sacar de sus casillas a sus detractores.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba