Archivo
12 de diciembre de 2018 12/12/18

Fútbol

Larrea y Rubiales, candidatos oficiales a la RFEF

Larrea y Rubiales

El lunes 9 de abril la Asamblea decidirá quién será el presidente de la federación hasta 2020, tras 29 años con Villar al frente


12 de marzo de 2018 - Sportyou

La Real Federación Española de Fútbol ha oficializado provisionalmente las candidaturas de Juan Luis Larrea y Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF.

La Junta Electoral, una vez comprobados los avales de los dos aspirantes, ha acordado nombrarles candidatos a la presidencia de la RFEF. Larrea, que está sustituyendo al inhabilitado Ángel María Villar, definitivamente aspira a seguir en la RFEF con la asamblea que eligió a su predecesor. En ella estaba Luis Rubiales, que se fue tras abandonar también la presidencia de la AFE  para concurrir al proceso electoral.

La nota oficial de la RFEF dice que la Comisión Electoral concluyó que “tras examinar las solicitudes reúnen los requisitos reglamentariamente establecidos y que a las mismas se acompañan las cartas de presentación de miembros de la Asamblea General, en número que cubre el mínimo que de los mismos exigen las normas que rigen estos comicios”.

Según el documento presentado, Larrea asegura tener 70 avales de los 139 miembros de la asamblea federativa. Rubiales por su parte, aseguró hace unos días que sólo presentaba 30 avales, los mínimos, aunque estaba convencido de vencer en las elecciones porque dijo tener el compromiso de al menos 80 miembros de la asamblea.

El 9 de abril se elegirá al presidente que regirá los destinos de la federación hasta 2020, tras 29 años de Villar.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba