SPORTYOU

Archivo
16 de diciembre de 2019 16/12/19

LaLiga Santander

Laporta: “El nuevo entrenador del Barça tiene que seguir la ideología de Cruyff”

Joan-Laporta

El expresidente azulgrana ha dado las características que debe de tener el sustituto de Luis Enrique y lo que debe de hacer el equipo para continuar el legado del holandés


15 de marzo de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Joan Laporta ha participado en un coloquio organizado por la revista ‘Panenka’ para hablar del legado de Johan Cruyff, un año después de su muerte. El expresidente, íntimo amigo del holandés, ha opinado acerca de las características del sustituto de Luis Enrique: “El nuevo entrenador del Barça tiene que tener los conceptos claros de este estilo genuino que nos dio Johan. Me gustaría que fuese de este perfil, per no decido yo”.

Laporta también ha aclarado que no solo el hecho de haber conocido de cerca el estilo de Cruyff le hace ser candidato a entrenar a los azulgrana: “Para entrenar al Barça hay que tener personalidad y ser valiente, pensar más en el grupo que uno mismo y para eso hay que ser muy generoso”.

Además, también ha asegurado que el mejor homenaje que se le podría haber hecho al holandés “habría sido ponerle el nombre al estadio porque a Johan se le relaciona con el proyecto deportivo pero vamos tarde. Los del Ajax ya se nos han adelantado, quizás han trabajado demasiado despacio y todavía no hay un reconocimiento público que esperamos que se produzca en breve”.

Laporta también ha contado que, pese a que entre Leo Messi y Johan Cruyff nunca coincidieron, el exentrenador tenía una gran admiración por el argentino: “Él había sido el mejor del mundo en su época y tenía un punto de comprensión. Además, era amante del buen fútbol”. También ha comentado la renovación del ’10’ y, pese a no mojarse en exceso, Laporta ha deseado que Messi renueve con el Barça.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba