SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

LaLiga Santander

Laporta: “No me creo nada de esta Junta; tampoco que estén con Luis Enrique”

Dardo de Joan Laporta a Josep Maria Bartomeu

El expresidente azulgrana ha arremetido contra la actual Junta Directiva y ha asegurado que no se cree "nada" de lo que dicen


22 de febrero de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Joan Laporta ha atendido a los medios en un acto benéfico y se ha despachado a gusto en contra de la actual Junta. El expresidente, ha asegurado que no se cree nada de esta directiva: “No me creo nada de ellos por lo tanto, no puedo creerme que ahora digan que están a muerte con Luis Enrique. De los jugadores sí. Han mentido mucho, les dejamos el mejor Barça de la historia, nos pusieron demandas por cantidades de dinero, han jugado con cantidades de dinero… He tenido la desgracia de conocerles y no me creo nada.”

En cuanto a la renovación de Leo Messi, Laporta ha afirmado que, como todos los culés, no ve al argentino fuera del Barça: “Estoy convencido que Leo que quiere al Barça y que como aquí no está en ningún sitio y si se le valora como se le tiene que valorar se quedará. Creo que Leo estaba disgustado por como estaban yendo las cosas, es muy claro, le quiero mucho y es encantador”, ha afirmado.

Además, donde más ha mostrado su disconformidad con Bartomeu y la Junta ha sido en el tema de la Acción de Responsabilidad en la que se pidió 47 millones de euros a la directiva de Laporta por pérdidas no declaradas cuando Sandro Rosell asumió el cargo en 2006. Para el expresidente; “se han acabado seis años de sufrimiento y agradecería que se dejaran de hacer ejercicios de magnanimidad porqué no queremos que nadie nos perdone la vida, no hemos hecho nada malo. Han actuado con maldad durante muchos años y ahora no vale que unas personas que actúan con maldad parezcan que no han hecho daño. Creo que se han retirado por el miedo a perder por segunda vez”.

Lo que no me gusta de lo que leí sobre los pitos a Luis Enrique es que esos gritos iban dirigidos. A mi me gusta la espontaneidad pero él mismo lo ha reconocido que esto es fútbol y a veces te pitan y otras veces te aplauden

Se han acabado seis años de sufrimiento y agradecería que se dejaran de hacer ejercicios de magnanimidad porqué a nosotros no queremos que nadie nos perdone la vida, uno hemos hecho nada y basta de todo esto. Han actuado con maldad durante muchos años y ahora no vale que unas personas que actúan con maldad ahora parezcan que no han hecho daño. Creo que se han retirado por el riesgo de perder por segunda vez”.

En cuanto a su homólogo, ha criticado su actitud en los momentos malos, como tras la derrota en París: yo querría que el presidente diera la cara y enardeciera a la afición, yo hice lo que pude, creo que falta ir de cara y generar ilusión porqué en momentos difíciles es cuando hay que dar la cara, los momentos buenos son para jugadores, afición y entrenador”.

Sin titubear, ha considerado que Josep Maria Bartomeu debería de haber dimitido hace mucho tiempo “por llevar al Barça a los tribunales con el tema DIS” o “por mentir de manera reiterada con el contrato de Qatar”, y ha añadido: “Es un auténtico peligro que el nuevo estadio del Barça esté en manos de Bartomeu y su Junta Directiva”.

Por último, ha vuelto ha remarcar las palabras que ya expresó en su cuenta de Twitter tras el encuentro ante el Leganés: “Se han cargado la Masia, no han tenido ninguna intención de tener esta cantera de futbolistas que llegaban con la ilusión al primer equipo y esta directiva a decidido poner fin a este modelo, un modelo que yo no comparto. En el tema deportivo se han aprovechado de lo que les dejamos y ahora se ve la política deportiva que es una pero que yo no comparto”, ha finalizado.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba