SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2021 21/09/21

LaLiga Santander

Laporta: «No descartéis que siga Koeman porque da el perfil»

La oferta a Leo Messi no es sólo cuestión de dinero y sí de un equipo competitivo y con posibilidades de ganarlo todo para que el '10' vuelva a ser feliz


28 de mayo de 2021 - Sportyou

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en la conferencia de prensa que ha ofrecido a los medios de comunicación, entre las muchas cosas de las que ha informado, sorprende que deje en el aíre como una posibilidad que Ronald Koeman siga en el Barça pese a haber dicho que espere unas semanas por si no le salen otras alternativas al banquillo del FC Barcelona: «Estamos en un periodo de profunda reflexión en los pros y los contras de la continuidad de Koeman. Las posturas se están aproximando y es un entrenador que da el perfil, no lo descartéis».

Tras decir lo anterior, vuelve a confundir a todos con la expresión de que «es un entrenador de la anterior junta y queremos imprimir nuestro sello al club». ¿Guardiola en mi equipo? Si contara aquí todos los sueños y mis bajas pasiones que tengo habría tomate. Mis sueños me gustan que se cumplan ahora, hay que respetar a Ronald, que tiene un año más de contrato, pero hablamos con claridad y mucha sinceridad nos decimos las cosas a la cara».

En la conferencia de prensa, Joan Laporta confirmó que Leo Messi tiene una oferta del FC Barcelona: «El nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho. Estamos intentando plantear una propuesta que, dentro de las posibilidades del club, la acepte el jugador. La relación es muy buena, porque Leo quiere al Barça y sí tenemos la percepción de que estamos preparando todo lo que haga falta para que siga en el Barça. Antes había otro presidente que le decepcionó y ahora estoy yo. Messi quiere estar a gusto y queremos agradecerle los esfuerzos que está haciendo para quedarse en el club. Leo quiere un equipo con futuro de éxitos y quiere experiencia contrastada, éxitos contrastados. Por eso nos ayuda. Si viera que hay conformismo no le gustaría. Eso es lo que ha cambiado. Leo quiere volver a reír, pasárselo bien y para que eso sea así, Messi tiene que ganar o al menos que tenga un equipo con posibilidades de volver a ganar. ¿El contrato? Hemos hecho una oferta dentro de las posibilidades del Barça. Creo que está ilusionado con el proyecto y les aseguro que no es un tema de dinero, es un tema de hacer un equipo con posibilidades de ganarlo todo».

No podía faltar en la conferencia de prensa de Laporta, la posible sanción al FC Barcelona por la Superliga europea. El presidente del FC Barcelona fue tajante: «No tenemos previsto pedir perdón por pensar ni pagar ninguna sanción económica sin justificación. Le dije al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que si eso sucedía iremos al TAS y nos dará la razón porque la Superliga y su formato ya no existe. Un juez nos ha dado la razón. Queremos la vía del diálogo con la UEFA y con la FIFA porque queremos que el fútbol sea sostenible y para eso tenemos que hacer un formato más atractivo. A algunos no les interesa, como a los clubes estado, que hacen una llamada para tener más ingresos. Vamos a luchar para defender los intereses del Barça y la verdad es que todos los clubes están con pérdidas y otros agentes se están enriqueciendo cuando los que pagamos la fiesta somos nosotros. En esta historia se piensa en hacer más competiciones y así recaudar votos».

Laporta aseguró que serán muy claros y trasparentes en las cuestiones económicas del FC Barcelona porque la situación es preocupante y pretenden pedir responsabilidades a quienes corresponda: «Están saliendo cosas que tendremos que solucionar. Algunas son preocupantes y otras sorprendentes. Lo que nos estamos encontrando no se puede tapar y habrá que explicarlo… ciertas noticias que han salido se acercan mucho a la realidad pero hay que esperar a las auditorias. Todo tiene solución, pero pediremos responsabilidades porque el club ha quedado en una situación muy delicada con pérdidas y una deuda muy grande».

Volver arriba