SPORTYOU

Archivo
16 de mayo de 2022 16/05/22

LaLiga Santander

Laporta: «¿Koeman? A animar al equipo»

A Laporta le encantaría cambiar de entrenador, pero de momento le sirve de paraguas de los malos resultados y tampoco tiene dinero para indemnizaciones por despido


21 de septiembre de 2021 - Sportyou

Xavi Hernández, actual técnico del Al-Sadd, aunque recientemente renovó su contrato hasta el verano del año 2023, podría romper el acuerdo si recibe la propuesta del FC Barcelona. Más complicado será para el otro deseado de la Junta Directiva para el banquillo del Barça, Roberto Martínez ya que el seleccionador de Bélgica, tiene cláusulas que le impedirían marcharse antes de la final de la UEFA Nations League de octubre o el Mundial de Catar en el invierno de año 2022. En el Barça hay otros entrenadores que gustan para sustituir a Ronald Koeman. Ten Hag, entrenador del Ajax con un magnífico arranque en la Eredivise y en la Champions es el tercero en la lista de sucesores de Koeman con Conte, Cocú y Pirlo como los últimos aspirantes al banquillo del FC Barcelona.

Ronald Koeman será el entrenador del Barça en Cádiz o al menos eso ha dado a entender el presidente Joan Laporta a la salida de las oficinas del Barça. Los periodistas allí presentes le han preguntado por Koeman y por su continuidad. Laporta ha pedido el apoyo del aficionado al equipo: «Apoyan al equipo, que sigan apoyando al equipo».

Se confirma de momento, que el entrenador neerlandés seguirá al menos hasta Cádiz en el banquillo azulgrana. Otra cosa muy distinta será si en el Nuevo Mirandilla no se consiguen los tres puntos en juego, pero hoy el club en boca de su presidente, reclama calma con el entrenador, pero no puede evitar evidentemente, que empiecen a salir quinielas de posibles sustitutos.

Xavi Hernández y Robert Martínez aunque los dos tienen contrato en vigor, son los máximos aspirantes al banquillo del Barça. Xavi es el deseado por todos, basta recordar que era el elegido por Jordi Cruyff para ser el técnico en la candidatura de Víctor Font. Puedo haber llegado en el verano pero se enfrió el asunto porque era una de las ‘balas’ de otra candidatura. Ahora con Jordi del lado blaugrana, el egarense ha ganado muchos enteros para poder ser el sustituto de Ronald Koeman.

Roberto Martínez aunque es el segundo en las quinielas, es el preferido de Joan Laporta, lo que sucede es que su contrato y las cláusulas con la Federación de Bélgica, complica muchísimo que pueda llegar inminentemente al FC Barcelona. De entrada tiene en menos de tres semanas la semifinal contra Francia de la UEFA Nations League y después debe según contrato llegar a Catar para la Copa del Mundo y si se fuera antes, debería abonar cerca de 15 millones de euros para liberarse.

Xavi y Robert Martínez está en la ‘pole position’, pero hay otros como Phillip Cocu, Andrea Pirlo y Antonio Conte que los tres están en el paro y son entrenadores cualificados sobradamente para dirigir al club culé y además ellos estarían encantados de llegar a un gran club como es el FC Barcelona. Sin embargo, Erik Ten Hag, entrenador del Ajax, después de los dos primeros, es el preferido de Joan Laporta. El gran problema es que diferentes fuentes, confirman el interés azulgrana pero también la negativa momentánea del entrenador del Ajax porque está en plena competición de la Eredivise siendo los líderes. Además de haber comenzado como un tiro en la Champions League ganado en Lisboa (1-5) al Sporting de Portugal.

Volver arriba