SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2019 22/09/19

LaLiga Santander

Laporta: “Hemos perdido nuestro genuino estilo”

El expresidente pidió el 8 de mayo elecciones en el Barça para poder presentarse


22 de mayo de 2019 - Sportyou

Joan Laporta sigue en cada oportunidad que tiene atizando a todo lo que se mueve en el FC Barcelona: “Lamento muchísimo que mi equipo haya perdido el genuino estilo de juego del Barça”. El expresidente azulgrana anunció recientemente su intención de presentarse a unas hipotéticas elecciones.

Desde la eliminación en la Champions League ante el Liverpool, Laporta no descuida las oportunidades que se le plantean para criticar a quienes rigen el club. La última ha sido en Bogotá (Colombia), donde ha participado como invitado de honor en una conferencia sobre liderazgo empresarial. Laporta se soltó y volvió a la carga por los fracasos internacionales del Barça: “Més que un Club’ no es un sólo eslogan, es una declaración de intenciones y de principios. En el Barça tenemos un estilo genuino que nos enseñó Johan Cruyff y que siguió con Pep Guardiola. Nos hemos alejado de todo aquello e internacionalmente hemos perdido esa identidad y los resultados demuestran que estamos equivocando el camino”.

Desde la salida de Guardiola, el Barça es otra cosa en un deporte colectivo según Laporta: “En este deporte uno solo no gana. Es un equipo el que triunfa y eso ya no es así. No quise fichar a Mourinho y sí a Guardiola para seguir siendo coherente con la idea que heredamos de Cruyff y el tiempo nos terminó dando la razón con 50 títulos en todas nuestras secciones y en fútbol por ejemplo con nuestro estilo, levantamos dos Champions League”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba