SPORTYOU

Archivo
16 de diciembre de 2019 16/12/19

Fútbol

Laporta defiende a Piqué

Dardo de Joan Laporta a Josep Maria Bartomeu

El expresidente azulgrana ha salido al paso de las críticas hacia el defensa catalán después del tuit a favor del referendum


29 de septiembre de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Joan Laporta ha participado en una charla sobre eSports y al finalizar el acto ha querido atender a los medios para defender a Gerard Piqué después del tuit en el que pedía votar el próximo 1 de octubre. “El ‘votarem’ es algo que va más allá de independencia, va de democracia. Creo que lo de Piqué no sorprendió a nadie que se manifestara y yo lo comparto. Piqué es un profesional del futbol, si la selección española le requiere tiene la obligación y el compromiso. Cuando hace referencia al votarem es el entusiasmo colectivo de Cataluña. Él está comprometido a ir con España”.

En la misma línea, Laporta ha asegurado que Piqué nunca se ha declarado independentista: “Siempre ha sido muy modesto, comedido y respetuoso”. En cuanto a las declaraciones de Javier Tebas sobre la posibilidad de una salida del Barça de la Liga, el abogado lo ha descartado por el valor añadido que tiene el Clásico: “La inteligencia te lleva a mantener una Liga con Barça y Madrid. Es muy atractivo. En estos momentos se está hablando desde las vísceras, una vez se serene esta situación se impondrá la lógica. El presidente de la Liga a quien tengo mucho respeto en este tema habla desde una posición y reacción visceral”.

También ha bromeado después de las declaraciones de Sergio Ramos respecto al tema. Laporta ha asegurado entre risas que intentaría convencer a Ramos: “Yo creo que como es un cachondo… Seguro que que sí, se le ve que es una persona dinámica y divertida. Seguro que entre Piqué y yo le haríamos entender, no sé si hasta llegar a votar que sí pero seguro que lo entendería aunque ya creo que lo entiende”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba