SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2019 9/12/19

LaLiga Santander

Dardo de Laporta a la directiva del Barcelona por Cruyff

Joan Laporta

"La memoria de Johan no debería ser nunca de aquellos que le negaron en vida las alabanzas que le hacen, por interés, ahora que no está"


23 de marzo de 2017 - Sportyou

Joan Laporta recuerda a Johan Cruyff en una carta publicada en su web un día antes del primer aniversario de su muerte. En ella, el expresidente del Barcelona recuerda la legendaria figura del holandés y la huella que dejó en el club azulgrana: “Valiente con los fuertes y comprensivo con los débiles. Y que nunca falte la sonrisa esquiva y divertida de aquel niño gamberro que nunca dejó de ser. Llámenle un hombre de personalidad desbordante, carismático, líder, imaginativo, hábil, inteligente, ingenioso, generoso, crítico, valiente, divertido, en definitiva, genial. Su legado también es una filosofía de vida, una actitud ante la vida, tanto directa e ingeniosa como mágica e intensa. Además, está su legado futbolístico. Estoy seguro que Johan está contento de ver que continúa vigente. El mejor fútbol sigue siendo lo que él inventó. Tener el balón, hacerla correr a uno o dos toques máximo, atacar, presionar para recuperarla, volver a atacar y marcar un gol más que el contrario … y que los jugadores se diviertan jugando y el público disfrute del mejor espectáculo del mundo”.

Además, aprovecha para lanzar un dardo a la actual directiva del Barcelona: “Su memoria es única y exclusivamente de su familia, que, con un ejercicio de gran generosidad, ha compartido el legado deportivo y solidario con los amigos, los “cruyffistas” y los aficionados al fútbol. La memoria de Johan no debería ser nunca de aquellos que le negaron en vida las alabanzas que le hacen, por interés, ahora que no está. No tendría que ser jamás de aquellos que lavan su mala conciencia comprando parte del legado, con tal de ensuciar y minimizar sus méritos y transcendencia en la historia de nuestro club. No debería de ser nunca de aquellos que le negaron la Medalla de Presidente de Honor. Continuar viendo cómo se esfuerzan por hacer ver que son más “cruyffistas” que el propio Cruyff hace incluso cierta gracia, pero no deja de ser ridículo”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba