SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

Fútbol

“El contrato con Catar está bajo sospecha, pedimos que se investigue”

Joan-Laporta

Joan Laporta pide que se estudien los contratos que firmó Sandro Rosell y transparencia por el bien del club: "Está el FBI detrás"


7 de junio de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Joan Laporta ha atendido a Sportyou en el homenaje que la Fundación Cruyff organizó para recordar la memoria del holandés. El expresidente del Barça ha participado como amigo íntimo de Johan y ha repasado la actualidad del club azulgrana, inmersa en distintos problemas extradeportivos. Por ello, Laporta pide “transparencia” y que se investiguen los contratos con Catar: “No se ha explicado y es un contrato que está bajo sospecha por la relación de Sandro Rosell con Catar y de muchos otros directivos. Esto no no es justo nos conviene al Barça y menos ahora que está el FBI detrás y tenemos que ser lo máximo transparentes posibles”.

Para el abogado, el contrato “empezó con una mentira”. “Dijeron que sería Qatar Foundation y al cabo de un año ya fue otra compañía comercial –Qatar Airways-“. Además, recuerda las palabras de Rosell en las que aseguraba que el contrato de patrocinio se firmaba para salvar las pérdidas del club: “No puede ser que un contrato que dijeron que lo hacían para salvar al Barça a lo mejor era para salvarse ellos porque la verdad es que no lo han explicado nunca”. Por otra parte, también ha asegurado que el valor de mercado de la camiseta del Barça no era, “30 ni 35 millones, lo que pone aún más en duda el contrato en sí”.

Laporta también considera que el Barça, “está perdiendo alma con esta directiva. Lo que han hecho con nosotros -la Acción de Responsabilidad-; lo que hicieron para que culpabilizar al club y quedar liberados de toda culpa cuando eran los culpables; lo que han hecho con el contrato de Catar que no nos lo han explicado nunca. Tenemos un expresidente en prisión por presunto delito de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y cobro de comisiones ilegales… Es evidente que el Barça está perdiendo al alma y que esta directiva no tiene modelo, no tiene rumbo”.

Además y en caso de una posible futura dimisión a corto plazo, Laporta ha sido claro: “Seguramente sí que me presentaría a unas nuevas elecciones pero pienso que intentarán aferrarse a la silla porque saben que si entra alguien serio a dirigir el club lo primero que tiene que hacer es analizar estas cuentas que nos han llevado a un nivel de gasto estratosférico que es insostenible”.

En cuanto a la renovación de Leo Messi, el expresidente espera que lo anuncien cuanto antes mejor para que todos los culés, “estén tranquilos” y añade que esta Directiva está haciendo “gigantismo empresarial y lo que están haciendo es gastarse ingresos de ejercicios futuros”.

Recuerdo a su amigo Johan

En tono más relajado y nostálgico, Laporta ha recordado también a su amigo, fallecido hace poco más de un año. “Mantener su memoria viva e intentar que su legado siga su curso como él quería esta muy bien. Este campeonato está muy bien y sin duda, gana Johan”. Además, ha expresado su deseo de que el estilo del Barça se mantenga: “Es la que nos ha dado éxitos”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba