SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

Fútbol

Laporta contra Rosell y Soriano

“Rosell es un pijo y Soriano me quiso hacer la cama” La ‘pasión’ de Laporta ‘Joan Laporta. Passió Absoluta’  amenaza con levantar ampollas. El libro de Anton Maria Espadaler, a cuya presentacion asistio el pasado lunes el propio presidente del Barcelona, revela algunas frases que, sin lugar a dudas, darán que hablar. Según esta obra, […]


25 de junio de 2009 - Sportyou

“Rosell es un pijo y Soriano me quiso hacer la cama”

La ‘pasión’ de Laporta

‘Joan Laporta. Passió Absoluta’  amenaza con levantar ampollas. El libro de Anton Maria Espadaler, a cuya presentacion asistio el pasado lunes el propio presidente del Barcelona, revela algunas frases que, sin lugar a dudas, darán que hablar. Según esta obra, Joan Laporta opina que el ex presidente Sandro Rosell es un “pijo” y que Ferran Soriano, su mano derecha hasta hace unos meses, le quiso “hacer la cama” el pasado verano con su moción de censura. Otro directivo, Oriol Giralt, quiso cobrar casi 7.000 euros del club “por un papel que no valía nada”. Florentino Pérez, por supuesto, tampoco falta. Según el libro, el presidente del Madrid amenazó con perjudicar al Barça con toda su “inteligencia”.

Según recoge ‘La Vanguardia’, Sandro Rosell se lleva la peor parte. Le define como “pijo”, “niño de papá” y elitista. “Yo no podría dar la mano a la gente. Me da palo”, le confesó Rosell, que, según Laporta, siempre habla con frases hechas. “Cuando las cosas van bien, hay que tomar las grandes decisiones”, decía prepotente. “Cuando comes muchas veces caviar, al final te sabe a pollo”, explicaba refinado. “El club lo tenemos que llevar tu y yo”, menospreciaba al resto de la junta. “Se cree – opina Laporta- que sabe de fútbol porque vivió un Mundial cerca de Brasil y no sabe más que un jugador de Tercera”.

Hay que recordar que el ex vicepresidente deportivo del Barça ya se despachó en su día con su propio libro: ‘Bienvenido al mundo real’.

El único choque con el Real Madrid fue con Florentino. “Voy a usar toda mi inteligencia para perjudicar los intereses del Barcelona”, avisó Pérez si Samuel Eto’o acababa en el Barça. “Que sea la última vez que amenazas”, respondió Laporta, siempre según Espadaler.

Sin citar el nombre de un conseller de la Generalitat, desvela una llamada telefónica en la que éste le chantajeó. El Barça acababa de vender los derechos televisivos a Mediapro. “Si firmas con AudiovisualSport, tu inhabilitación no prosperará”, le dijo. Laporta llamó enseguida al president Maragall y al día siguiente el Tribunal Català de l´Esport no admitió el expediente. De Oriol Giralt, promotor de la inhabilitación y de la moción de censura, deja caer que quiso cobrar 7.000 euros por un asesoramiento que “no valía nada” y nadie le pidió. “Le dimos 3.000 y aún se queja”.

Laporta acusa al ex vicepresidente económico, Ferran Soriano, de querer suplantarle tras la moción. “Alguien de dentro me estaba haciendo la cama. Soriano llamó a las mujeres de los directivos para decir que me había vuelto loco y que con él las cosas estarían controladas”, revela. Y explica los malos modos de Soriano que ponía los pies sobre la mesa.

El presidente relata que se enfadó con Ronaldinho, Deco y Eto´o tras el segundo año en blanco. “No quiero verte más”, le espetó al camerunés el año pasado en los pasillos del Camp Nou. “Ya te puedes ir”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba