SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

LaLiga Santander

Laporta: «A Messi se le puede convencer para que se quede»

El candidato se muestra contrariado por el aplazamiento y acusa a la Generalitat de hacerle el juego interesado a la gestora que ahora gobierna al Barça


19 de enero de 2021 - Sportyou

Joan Laporta, candidato a la presidencia del FC Barcelona, tiene claro todo lo que hará en el futuro si llega a la presidencia del Barça en una segunda etapa al frente del club y en una entrevista ha repasado su proyecto y también cree que a Messi aún se le puede convencer: «No hay que darle por perdido. No he llamado a Leo Messi pero se le puede convencer y creo que se puede quedar. Si queremos que se quede Leo en el FC Barcelona ha de tener un Presidente y una Junta Directiva cuanto antes».

Joan Laporta en la entrevista concedida a Onda Cero, al programa ‘El Transistor’, también mostró su disgusto por el aplazamiento de las elecciones: «Creo que la Generalitat ha decidido aplazar las elecciones por intereses políticos, por intereses de la Gestora que ahora gobierna el club».

Laporta también explicó sus planes de futuro para el banquillo del FC Barcelona donde ahora está Ronald Koeman en el que el candidato tiene plena confianza negando de momento a Xavi Hernández: «Xavi parece ser que va con otro candidato. Mi proyecto deportivo pasa por motivar al entrenador que tenemos y a los jugadores que tenemos. Sé que Xavi tiene en la cabeza ser entrenador del Barça y sé que a medio plazo lo será. Pero en este momento tenemos entrenador y sé lo que son las noticias que vienen de fuera para desestabilizar. Koeman tiene contrato en vigor y creo que está en el camino. Está apostado por gente joven y eso me gusta. El juego seguro que puede mejorar. Lo que espero es que Koeman consiga su parte de evolución del sistema como hicieron en su momento Rijkaard, Guardiola o Luis Enrique».

Joan Laporta que ya ha dicho ser contrario a la Superliga de Europa, volvió a insistir que ese campeonato perjudicaría a muchos en beneficio de unos pocos: «Nos han explicado cómo va. Hay muchos claroscuros en la Superliga. Son ingresos para los clubes muy importantes, entre 700 y 800 para cada uno, pero también conlleva una afectación importante. Posiblemente las ligas nacionales no tendrían tanto valor. Los tres primeros años se jugarían ligas cerradas, después se han planteado que haya ascensos y descensos. La Superliga y los beneficios serán por un un contrato que firmas durante siete años, estás vinculando y supeditado a ellos. Hay una cláusula muy elevada. Creo que son 18 equipos pero lo que si creo es que puede ser pan para hoy y hambre para mañana».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba