SPORTYOU

Archivo
22 de enero de 2020 22/01/20

General

Landa conquista la etapa más dura de la historia de La Vuelta

Mikel Landa hace historia en la Vuelta

Mikel Landa volvió a coronarse como uno de los mejores escaladores del pelotón ganando la que, sobre el papel, ha sido etapa mas dura de la historia de la Vuelta. Meses después de ganar en la mítica Madonna di Campiglio en el Giro, el ciclista vasco vuelve a grabar su nombre en los libros de […]


2 de septiembre de 2015 - Sportyou

Mikel Landa hace historia en la Vuelta

Mikel Landa volvió a coronarse como uno de los mejores escaladores del pelotón ganando la que, sobre el papel, ha sido etapa mas dura de la historia de la Vuelta. Meses después de ganar en la mítica Madonna di Campiglio en el Giro, el ciclista vasco vuelve a grabar su nombre en los libros de una gran vuelta. Fabio Aru, compañero del Astana, pasó segundo por línea de meta y se pone líder de la general.

La etapa comenzaba con la caída de uno de los favoritos. Chris Froome se iba al suelo y sufría varias contusiones que le iban a afectar para el resto de la carrera. Con el pelotón todavía intacto, Omar Fraile coronaba el primer puerto de la jornada, el Alto de Beixalis, y consolidaba su maillot de la montaña.

A 110 kilómetros de la meta se produjo la primera fuga, con 19 corredores que se alejaban del pelotón. Rubén Plaza coronaba el Coll d’Ordino, mientras poco después Imanol Erviti iniciaba una escapada en solitario. Fue el primero en subir La Rabassa, para luego ser alcanzado por sus perseguidores.

Los ataques eran continuos cuando los corredores se acercaban a la Collada de la Gallina, el ascenso más duro de la jornada. Fraile lo coronó como líder, y se llevó su segundo puerto de la jornada. En la subida al Alto de la Comella, Landa hizo un primer intento de fuga, pero el resto de escapados respondieron al ataque.

A la subida al penúltimo puerto del día, con el pelotón a 2:11, en el que corrían los líderes de la general, se fraguó el resultado final. A 8 kilómetros del final, Landa se fue de nuevo como líder en solitario, pero esta vez le valió para acabar ganando la etapa más dura de la Vuelta. El otro gran vencedor del día fue Fabio Aru, que se escapó del grupo de favoritos y se coloco líder de la general. ‘Purito’ Rodríguez se coloca segundo y Dumoulin, líder hasta antes de la etapa de este miércoles, se coloca tercero. El Astana sale muy reforzado, y se coloca segundo en la clasificación por equipos.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba