SPORTYOU

Archivo
17 de enero de 2020 17/01/20

Champions League

LaLiga y la Premier mandan en la Champions League

Cuatro equipos ingleses y cuatro españoles en los octavos de la Champions buscarán seguir dominando el continente europeo


11 de diciembre de 2019 - Sportyou

LaLiga y la Premier League se reparten la mitad de los clasificados para los octavos de final de la Champions League, confirmando que son las dos competiciones más potentes del continente europeo. La Bundesliga ha conseguido como la Serie A colocar a tres equipos en los octavos mientras que los franceses de la Ligue 1, sólo han podido cumplir el trámite de la fase de grupos con el PSG y O. Lyon.

LaLiga y la Premier llevan disputándose el dominio del fútbol europeo a lo largo de la historia Durante toda su historia. La máxima competición europea sabe que los equipos españoles con 18 ‘orejonas’ es el país que más veces las ha levantado. Los ingleses la han ganado en 13 ocasiones. Mientras que en España los títulos se los reparten el Real Madrid con 13 y el Barça con 5, los de la Premier son muchos más equipos, cinco, los que se la han repartido.

Esta será la segunda vez en la historia de la Champions League, que tanto LaLiga como la Premier, meta en los octavos a sus ocho participantes. En la temporada 08/09 España metio al Madrid, Barça, Villarreal y Atlético. La Premier a Liverpool, Chelsea, Manchester United y Arsenal.

Una cosa está clara en la Champions y no es otra que el dominio del fútbol español y principalmente en los últimos años donde sobre todo el Real Madrid y después el Barcelona han acaparado los títulos.

La Premier no ha podido competir con LaLiga ya que salvo la final que perdió con el Madrid y la que le ganó al Tottenham, no ha tenido ningún equipo con la regularidad del FC Barcelona y del Real Madrid que también en esta temporada, quieren volver a levantar la Champions después de que en la pasada edición en el Metropolitano madrileño los finalistas fueran de la Premier.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba