SPORTYOU

Archivo
17 de septiembre de 2019 17/09/19

eSports

La Liga española naufraga en la VFO

El Betis se lleva de nuevo el derbi sevillano

Sevilla, Betis, Valencia, Sporting... los clubes de fútbol se han adentrado en los eSports en el torneo de FIFA para irse con las manos vacías


31 de marzo de 2017 Víctor Ayora - Sportyou

Resta tan solo una jornada para la conclusión de la primera temporada de la VFO. Es hora de rendir cuentas y de examinar los resultados de la liga 11 vs 11 de FIFA 17. La conclusión más evidente es que los equipos procedentes de LaLiga Santander no han funcionado.

Nombres como Valencia, Sevilla, Betis o Villarreal sirvieron de reclamo en la concepción del torneo. En octubre, cuando se hizo oficial, las noticias acerca de los clubes de fútbol que iban a llegar a la VFO sonaban en todos los rincones de la industria. Salvo el Valencia, que nació antes y cuenta con equipos en diversos eSports, los demás se apuntaban tan solo por aparecer en el torneo. O esa es la impresión que daba.

Obviamente, la llegada de estos equipos es lo que hizo posible que la VFO saliera hacia adelante. No debe existir duda de ello. Puede ocurrir que el Villarreal reviente este texto en la última jornada. Es el único equipo (en Xbox) que ha dado la talla. Pero es incuestionable que el rendimiento de todos ellos ha estado muy alejado de lo esperado.

La evidencia se encuentra fácilmente al revisar la clasificación de la Primera División en PlayStation. Para encontrar al primer equipo de LaLiga Santander hay que irse al séptimo puesto (de 14). En esa zona deambula el Betis y detrás de él van apareciendo el resto de clubes de fútbol en procesión. Sporting, Villarreal, Valencia, Leganés, Sevilla y Espanyol. La tabla la cierra el Tres Sesenta, equipo ya descendido.

Clasificación equipos de fútbol en la VFO de PlayStation

Al pasar de página para revisar la clasificación de Xbox, puede parecer a simple vista de que han funcionado mejor. Es cierto. Pero también lo es que tras liderar prácticamente de inicio la categoría, el Villarreal ha perdido la primera plaza en las últimas jornadas y ya no depende de sí mismo para conseguir levantar el trofeo de liga. El Valencia también ha rendido de forma aceptable, pero nunca ha estado en disposición de atacar el campeonato. Sporting, Betis y Real Sociedad han navegado por la mitad de la tabla durante toda la temporada. Sin mucha historia. Mientras que Leganés o Espanyol tendrán que probar suerte en la promoción de descenso.

La división de PC es la que menos ha interesado a los clubes de fútbol de la categoría reina. Desde el inicio. Tan solo han disputado esta primera temporada el Betis y el Leganés en ordenadores. Ninguno de ellos han destacado. E incluso el equipo madrileño, como sus hermanos de PlayStation y Xbox, no tiene asegurada la permanencia en Primera División.

La ausencia de competitividad en los equipos de LaLiga ha servido para demostrar una vez más que los eSports son mucho más exigentes de lo que se pueda pensar. La competencia es feroz y con el nombre a estas alturas no se va a ningún lado. Los equipos profesionales de eSports y los amateurs han demostrado la fuerza suficiente para salir a ganar. El Philips Hue ha construido tres equipos de tal nivel que ya ha logrado ganar en PlayStation y PC, y está a punto de hacerlo en Xbox. Otros equipos como PAM eSports, Proselect Gaming, x6tence o Lenovo Legión no le han ido a la zaga. ¿Habrán tomado nota los clubes de fútbol para una segunda temporada?

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba