SPORTYOU

Archivo
30 de mayo de 2020 30/05/20

LaLiga Santander

LaLiga quiere volver como fecha tope el 27 de junio

Los clubes dan por perdida la opción de jugar lo que resta de temporada con público en los estadios


31 de marzo de 2020 - Sportyou

La reunión telemática que tuvo LaLiga con los clubes de Primera y Segunda, plantearon como fecha tope para reiniciar la competición el 27 de junio de 2020. Si no fuera esa la fecha, el presidente, Javier Tebas, cree que se debería cancelar el campeonato y apechugar una gran pérdida económica que cambiaría el panorama del fútbol español para las próximas temporadas. Por su parte los clubes quieren que la competición se juegue en su totalidad porque de lo contrario, muchos clubes podrían desaparecer.

LaLiga anunció a los clubes de Primera y Segunda división que lo ideal para terminar la temporada sería reiniciar LaLiga el 27 de junio y jugar cada 48 horas los partidos que restan para concluir el campeonato. No obstante, LaLiga también se ha planteado el peor de los escenarios. Este es dar por acabada la temporada, algo a lo que se oponen todos los clubes.

Según las fuentes consultadas, LaLiga das por perdida la posibilidad de jugarse los partidos con público ya que será gradualmente el regreso de los ciudadanos a la calle y evidentemente no se abrirán las puertas de los estadios y se jugarían los partidos sin público en la gradas. Pese a que muchos clubes no están de acuerdo, son conscientes que sería un mal menor porque todos tienen claro que hay que retomar y terminar los diferentes campeonatos como LaLiga, la Champions y la Europa League que frenaría de alguna manera la sangría económica en el fútbol español y europeo.

Volver arriba