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14 de noviembre de 2019 14/11/19

LaLiga Santander

LaLiga propone que el Villarreal-Atlético de Madrid se juegue en Miami

Tras el fallido Girona-Barça del año pasado, Tebas vuelve a la carga para llevar otro partido de LaLiga a tierras americanas.


17 de octubre de 2019 - Sportyou

Un año después de su primer intento, LaLiga volverá a intentar llevar un partido de LaLiga a Miami, esta vez será el Villarreal-Atlético de Madrid que se disputará en diciembre.

Fue el propio Fernando Roig, presidente del Villarreal, quien lo avanzó en El Transistor, ambos clubes estarían dispuestos a llevar el partido a Estados Unidos. “Espero que esta vez llegue a buen puerto, estamos empezando a ver si el Villarreal-Atleti se puede jugar en Miami. Tanto el Atleti como nosotros estamos de acuerdo en jugar en Miami, pero a mí me gustaría que para esto hubiese consenso de todos”, comentó.

LaLiga ha trasladado por escrito a la RFEF la petición después de que los dos clubes y Relevent, promotor que organizaría el encuentro, hayan dado su beneplácito. Ahora con la solicitud en su poder, la RFEF informará a la UEFA de la propuesta de LaLiga para que en 21 días lo autoriza Aleksander Ceferin y después, la RFEF tendrá que pedir el correspondiente permiso a la CONCACAAF, a la MLS y a la Federación Estadounidense de fútbol.

LaLiga y la RFEF volverán a encontrarse en el camino y no precisamente irán de la mano en esta nueva propuesta de Tebas. La FIFA y el Gobierno de los Estados Unidos deben de estar perfectamente informados a través del Ministerio de Exteriores de lo que pretende LaLiga que tiene denunciada a la RFEF por la negativa del pasado año a jugar en Miami el Girona-Barça y que sigue su curso.

Comunicado de LaLiga

LaLiga, junto al Villarreal CF y el Atlético de Madrid, cursaron en el día de hoy una solicitud formal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder disputar el 6 de diciembre de 2019, a las 22:00 hora española (16:00 hora local), en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos), el partido Villarreal CF – Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander.

Esta solicitud forma parte de la estrategia de LaLiga para el crecimiento internacional. Los aficionados de los clubes de LaLiga se cuentan por millones repartidos por todo el mundo. Acercar los clubes a estos aficionados representa una importante oportunidad para conectar con ellos y continuar trabajando por el seguimiento global de LaLiga a nivel mundial. Este crecimiento internacional deriva en un beneficio para los propios clubes, sus jugadores, sus aficionados, el conjunto de LaLiga, el fútbol español y la marca España.

La elección de los equipos se ha debido al interés y disponibilidad mostrado por ambos clubes. Estados Unidos (y, en concreto, Miami) forma parte esencial de sus estrategias de crecimiento. El Villarreal lleva ya varios años trabajando el mercado norteamericano mediante la presencia de academias y la realización de diferentes actividades de formación y markerting. Por su parte, el Atlético de Madrid viene de disputar una gira de verano exitosa en Estados Unidos, donde también participó en el partido MLS All-Star que se disputó en Orlando, Florida.

Los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos han sido informados y han mostrado su entusiasmo por poder llevar su fútbol a los aficionados de Estados Unidos. También la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha sido debidamente informada de la solicitud.

“El Atlético de Madrid trabaja cada temporada para expandir e impulsar nuestra marca en todos los continentes y la disputa de este encuentro en Estados Unidos nos permitiría seguir trabajando en ello. Además, lograríamos acercar el fútbol español a los aficionados y seguidores que viven fuera de nuestro país. Sería un gran partido que marcaría el futuro”, afirmó el CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil.

“Todo lo que sea exportar el fútbol y el deporte español es bueno para todos y, por supuesto, también para el Villarreal CF. Estados Unidos es un país muy importante donde, además, tenemos academias oficiales del club y realizamos distintas actividades con el fútbol formativo, con lo que sería muy especial para nosotros poder jugar allí. Para que sea positivo para todos, hemos pensado en distintas alternativas de compensación para nuestros aficionados”, agregó el Presidente del Villarreal CF, Fernando Roig.

Por su parte el Presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que “este partido sería un empujón más a la estrategia de internacionalización de LaLiga, que tan buenos resultados está dando entre todos los Clubes/SADs. Confiamos en que en esta ocasión podamos llevar a cabo esta acción tan positiva para todos, como ya hacen otras ligas como la NFL o la NBA fuera de sus fronteras”.

Los abonados del Villarreal CF, que verían como se les desplaza un partido incluido en su abono, contarían con un plan de compensación acordado con el club. Podrían elegir entre un descuento del 40% en el abono del año siguiente, entrada para el partido de vuelta en el Wanda Metropolitano (un máximo de 3.000, incluido desplazamiento en tren Renfe), o viajar a Miami para vivir en directo el partido (limitado a 600 aficionados).

Esta iniciativa forma parte del proyecto que comenzó LaLiga hace un año de la mano de Relevent Sports y que tiene como punto central impulsar el crecimiento del fútbol en Estados Unidos y acercar a LaLiga a sus aficionados en la región“.

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