SPORTYOU

Archivo
17 de agosto de 2019 17/08/19

LaLiga Santander

LaLiga prefiere los tribunales a negociar con la RFEF

Barça, Madrid, Espanyol y Athletic han sido los cuatro únicos clubes que estaban dispuestos a sentarse con la RFEF pero los otros 38 clubes prefieren los tribunales


12 de agosto de 2019 - Sportyou

LaLiga ha celebrado en la mañana del lunes 12 de agosto la tercera Asamblea General Extraordinaria en menos de un mes y en ella y de manera mayoritaria los 42 clubes profesionales del fútbol español, han decidido acudir a los tribunales antes que negociar un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los clubes tras dos horas de reunión en la sede de LaLiga y pese a la carta de la RFEF que les instaba a sentarse a negociar, han decidido no negociar por unas competencias que creen que ya son de LaLiga y menos sin la presencia de Javier Tebas.

En la Asamblea de LaLiga también han tomado la decisión de recurrir el auto dictado por el juez, Sánchez Magro. En la reunión de la patronal, Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y RCD Espanyol indicaron a sus compañeros de LaLiga que ellos eran partidarios eran partidarios de negociar pero según Javier Tebas, presidente de LaLiga, las medidas tomadas por el juez son cautelares y no definitivas y además, Tebas explicó a los clubes las consecuencias económicas que puede acarrearle a LaLiga, si definitivamente incumplen algunos de los contratos con los operadores nacionales e internacionales: “Respetando todas las opiniones, deberemos estar unidos por el bien común y en beneficio de todos”.

El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, explicó y resumió la reunión de la patronal y respondió a la oferta de Luis Rubiales para sentarse a negociar: “No hay nada que negociar con la RFEF ya que LaLiga es la que tiene los derechos. Ellos no pueden negociar con lo que no es de ellos. Hablar sí pero de negociar, nada de nada. Obviamente no nos vamos a reunir con ellos directamente porque para eso están los órganos de gobierno de LaLiga y sin Javier Tebas, no habrá ninguna reunión porque él es el encargado de esas negociaciones. Es lo mismo que nosotros no pedimos reunirnos con asambleistas de la RFEF. ¿Huelga de la patronal? No. No creo que haya suficiente base como para un parón del campeonato”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba