SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

LaLiga Santander

LaLiga podría cambiar el Clásico del 26-O al Bernabéu

La crisis en Cataluña podría volver a empañar el fútbol y llevar el primer duelo entre Real Madrid y Barcelona de la temporada a la capital.


16 de octubre de 2019 - Sportyou

El mundo del fútbol se ve cada vez más inundado por la crisis política y social que se está viviendo en Cataluña. Tras los comunicados de los clubes catalanes y de la suspensión de actos institucionales por parte del FC Barcelona, ahora LaLiga es la que propone cambiar la sede del Clásico que debería disputarse en el Camp Nou el próximo día 26 de octubre al Bernabéu.

Así se lo habría solicitado al Comité de Competición, con motivo de una gran manifestación en contra de la sentencia del procés que ha sido convocada en Barcelona para ese mismo día y así evitar altercados mayores.

Por su parte la RFEF ha emitido un comunicado en el que no rechaza la opción de cambiar la sede y “pone el caso en manos del Comité de Competición”. Además, añade que tanto el Barcelona como el Real Madrid pueden presentar sus alegaciones hasta el próximo lunes.

Por parte del Real Madrid, los blancos estarían en desacuerdo con el cambio debido a que dicha modificación podría alterar la competición y perjudicar a otros equipos indirectamente involucrados. Sin embargo, si estarían de acuerdo con pactar un aplazamiento del partido a una fecha en la que la situación esté más calmada. Además, el FC Barcelona tampoco “colabora” con LaLiga y tampoco estaría de acuerdo ni con el aplazamiento ni con el cambio de sede.

La semana que viene tendremos más noticias tras las alegaciones de ambos equipos.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba