SPORTYOU

Archivo
16 de mayo de 2021 16/05/21

LaLiga Santander

LaLiga no le da descanso al Villarreal y sí cambia el Eibar-Barça

El submarino amarillo confía en la patronal y que rectifique pensando en ellos y en el título europeo que se jugarán el miércoles contra el Manchester United


16 de mayo de 2021 - Sportyou

En la última jornada de LaLiga habrá lío con los horarios y con los partidos en los que se juegan algo los equipos. LaLiga cambia partidos al sábado, pero mantiene el domingo el Real Madrid-Villarreal aunque el equipo de Unai Emery juegue la final de la UEFA Europa League contra el Manchester United el miércoles 19 de mayo de 2021.

Sigue LaLiga firme en mantener el partido por el título en domingo tras el final de la penúltima jornada de LaLiga. Ha revisado horarios y ha realizado algunos cambios repartiendo partidos en sábado y domingo, pero no ha tenido en cuenta algunas situaciones que por ejemplo perjudican a un equipo español que se juega un título europeo frente al Manchester United. LaLiga ha hecho oficial un cambio de fechas y horarios, pero seguramente Javier Tebas recibirá quejas de algunos.

Fernando Roig, en declaraciones a la Cadena Cope y al programa Tiempo de Juego ha dicho que «entendemos el problema de los horarios y de las audiencias televisivas. Nos han dicho que no cambian al sábado por el Festival de Eurovisión. Nosotros iremos a competir contra el Real madrid pero ya veremos que decide el entrenador porque el miércoles nos jugamos un título en Europa. Queremos competir de cualquier forma aunque creemos que es más sensato jugar en sábado y aunque lo hemos pedido a LaLiga, nos han dicho que no habrá variación».

Salvo el viernes que se jugará el Levante-Cádiz, que nada habrá en juego, LaLiga sí ha cambiado el partido Eibar-Barcelona al domingo porque hay intereses de terceros que estarán en juego, pese a que de inicio la patronal había decidido que ese encuentro se jugara el sábado. Sí se jugarán ese sábado los partidos Granada-Getafe y el Sevilla-CD Alavés que nada estará en juego ni perjudicará a terceros. LaLiga mantiene el domingo 23 de mayo, los partidos en los que está en juego el descenso y el título.

Por lo tanto y sin pensar en el equipo español que se juega un título europeo, la patronal que preside Javier Tebas, el Real Madrid-Villarreal se mantiene en el domingo así como el Real Valladolid-Atlético de Madrid, lo que supondrá menos días de descanso para el equipo de Emery.

Temas relacionados: ,
Volver arriba