Archivo
18 de mayo de 2019 18/05/19

LaLiga Santander

LaLiga no acepta el cambio de formato de Copa y Supercopa

La Federación, además, propuso modificaciones importantes para buscar favorecer a los clubes de Segunda B y Tercera


24 de abril de 2019 - Sportyou

La reunión que han mantenido LaLiga y la RFEF ha dejado varias noticias destacadas, entre las que destaca el “no” a los cambios que Rubiales ha propuesto con respecto al nuevo formato de la Copa del Rey y de la Supercopa de España.

“La Asamblea General de LaLiga ha acordado en la reunión mantenida en el día de hoy y por mayoría de sus miembros (votación secreta con 39,7 votos a favor, 2,2 en contra y 1,1 abstención) no apoyar los cambios de formato de la Copa de S.M. El Rey y de la Supercopa de España planteados por la RFEF debido a que este tipo de cambios deben ser acordado con LaLiga, al afectar a Clubes y SADs afiliados a ésta y al implicar una variación importante en el calendario de la competición profesional y, en el caso de la Supercopa, una alteración de los derechos adquiridos por los Clubes y SADs afiliados a LaLiga”, asegura el comunicado.

Control financiero y derechos de formación

Además, la RFEF ha realizado dos propuestas muy importantes con las que pretenden mirar a los clubes más humildes dentro del fútbol español, especialmente relacionado con la Segunda B y la Tercera, que ya tenía precedente en la propuesta de partido único en la Copa del Rey.

En ambos casos, se busca un control financiero que equilibre las cuentas de los clubes participantes en ambas categorías, y un cambio en la recepción de los derechos de formación de los futbolistas, que abarcaría, además de las salidas al extranjero ya marcadas hasta ahora, los posteriores traspasos entre clubes españoles, cuestión que obviamente beneficiaría a los clubes más humildes.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba