SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2021 24/09/21

LaLiga Santander

LaLiga mueve la última jornada por la final de la Europa League

Javier Tebas atendió las quejas del submarino amarillo y cambió los horarios de la última jornada del campeonato al sábado 22 de mayo


17 de mayo de 2021 - Sportyou

LaLiga, que en principio no había pensado en el Villarreal para mover al sábado la última jornada del campeonato, en la mañana del lunes ha movido todos los partidos en los que se juegan algo, título, Europa o descenso, ha modificado los horarios de los partidos al sábado 22 de mayo. la última jornada liguera el próximo domingo tras la polémica generada.

LaLiga, que preside Javier Tebas, finalmente ha decidido mover la fecha de la última jornada de la Primera División y la decisión fue tomada para ayudar al Villarreal para que tenga al menos un día más de descanso antes de que juegue el miércoles la final de la UEFA Europa League.

La polémica surgió cuando el domingo, tras la disputa de una frenética jornada unificada, LaLiga confirmó que sería el domingo 23 cuando se jugarían los encuentros decisivos del campeonato. Sin embargo, tras las protestas del Villarreal, la organización ha dado su brazo a torcer y ha optado por cambiar el horario.

Fernando Roig, CEO del club castellonense, en el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE, había rechazado la petición del Villarreal en primera instancia, aludiendo que no podía coincidir con el festival de Eurovisión que se celebra el mismo sábado: «Entendemos que es muy difícil organizar los horarios pero creo que es una falta de respeto al Villarreal y a lo que se está jugando el equipo en competiciones europeas. Nosotros iremos a competir de la mejor manera a Valdebebas pero no sé lo que decidirá el entrenador que el miércoles tenemos una final europea contra el Manchester United».

Afortunadamente para los amarillos y para el fútbol español, el Villarreal tendrá un día más de descanso para preparar su histórico partido contra el Manchester United en la que será la primera final europea de su historia. Para el viernes quedará el partido entre el Levante UD y el Cádiz en el que nada se juegan los dos ni perjudican a terceros. LaLiga también ha cambiado al sábado el partido entre el Eibar SD y el FC Barcelona en el que el resultado puede variar el descenso de categoría. El domingo 23 se jugarán el Granada-Getafe a las 18.30 horas y el último partido de LaLiga 2020/21 se jugará a las 21.00 horas entre el Sevilla y el CD Alavés.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba