SPORTYOU

Archivo
16 de mayo de 2022 16/05/22

LaLiga Santander

LaLiga llega a un acuerdo millonario y vende los derechos a Movistar y DAZN

La cifra acordada alcanza los 4.950 millones de euros, entre las temporadas 2022-23 y la de la 2026-27, el concurso de la Segunda saldrá en febrero del año 2022


13 de diciembre de 2021 - Sportyou

LaLiga anunció este lunes 13 de diciembre de 2021 la venta de los derechos audiovisuales de LaLiga para las próximas cinco temporadas. Las comprendidas entre la próxima 2022/23 y la 2026/27. Los derechos televisivos los compartirán las plataformas de Movistar y DAZN por un montante total de 4.950 millones de euros.

La entidad presidida por Javier Tebas calificó la operación como «histórica» para los clubes y los aficionados del fútbol español y, a través de un comunicado oficial, explicó los términos del concurso de adjudicación que llegó a su fin este lunes: «El concurso se ha resuelto con la adjudicación por 4.950 millones de euros para las próximas 5 temporadas, siendo los adjudicatarios: Movistar con un total de 5 partidos por jornada más 3 jornadas completas; y DAZN con otros 5 partidos por jornada».

LaLiga en su comunicado ha agregado que «esto supone un pequeño aumento de los ingresos audiovisuales respecto a los lotes equivalentes en el ciclo anterior. Los lotes pendientes de adjudicación, correspondientes a LaLiga en la Segunda División el canal Horeca y el partido en abierto, saldrán a concurso previsiblemente entre febrero y marzo del año 2022».

Con esta operación, LaLiga, consigue mantener los ingresos audiovisuales en un contexto en el que la mayoría de las grandes ligas europeas han tocado techo y reducen sus ingresos en los últimos ciclos cuando muchos expertos del sector auguraban importantes decrecimientos.

LaLiga presidida por Javier Tebas, también añade «la posibilidad de que en esta ocasión las ofertas sean a 5 años contribuye a una mayor estabilidad a medio plazo y crea una mayor certidumbre entre los adjudicatarios para invertir en el contenido. De esta forma, LaLiga se equipara a lo que ya hacen en otras ligas y grandes competiciones deportivas, reforzando su competitividad».

Asimismo, LaLiga destacó que el número de ofertas nacionales e internacionales que recibió su organismo para comercializar los derechos fue muy elevada y manifestó el interés que suscitó el campeonato español gracias a su gran producto audiovisual «además de esta adjudicación a nivel nacional, recientemente hemos asistido a otros acuerdos internacionales de gran calado en Estados Unidos, México y Latam, que reafirman también el interés de la industria internacional en LaLiga y aseguran la estabilidad económica de la competición a medio plazo».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba