SPORTYOU

Archivo
2 de agosto de 2020 2/08/20

LaLiga Santander

LaLiga desmiente que el 20 de junio sea la fecha segura del regreso

Javier Tebas, no hará ni un sólo movimiento para la vuelta de la competición sin que lo permitan las autoridades sanitarias y el CSD


8 de mayo de 2020 - Sportyou

LaLiga quiere aclarar las declaraciones de Javier Aguirre, entrenador del CD Leganés, donde anunciaba que el 20 de junio volvería LaLiga y que concluiría el 26 de julio en la Primera División. De entrada la patronal recuerda que el regreso de la competición siempre está condicionado a lo que determine el Ministerio de Sanidad y señaló LaLiga que precisamente por eso aunque encajen en las fechas que pretendían los clubes, no están aún confirmadas.

La propuesta de calendario encaja con los distintos escenarios que maneja LaLiga ya que es una de las posibles fechas como la del 14 de junio o la de tantas veces mencionada, y fijada como límite para que toda la competición pudiera celebrarse en julio.

Javier Tebas desmintió las declaraciones de Javier Aguirre sobre el inicio de LaLiga e insistió en que la fecha definitiva de la vuelta a la competición vendrá siempre marcada por el Ministerio de Sanidad conforme vayan evolucionando las distintas fases establecidas en el protocolo elaborado por las autoridades sanitarias y el CSD. LaLiga ya se ha marcado que no va a hacer ni un sólo movimiento sin el respaldo de las autoridades. La patronal ha convocado para el próximo lunes 11 de mayo de 2020 a la comisión delegada dentro de la dinámica de reuniones permanentes que está manteniendo con este organismo desde que arrancó el Estado de Alarma.

Temas relacionados: ,
Volver arriba