SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

LaLiga Santander

LaLiga desafía la sentencia sobre los partidos de los lunes y los viernes

El organismo que preside Javier Tebas sigue sin ajustarse a la decisión del juzgado de lo Mercantil


15 de septiembre de 2020 - Sportyou

El conflicto entre la LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre si debe haber fútbol los viernes y los lunes mantiene en el aire el calendario de las próximas jornadas, ya que no se ha modificado pese a ahora mismo lo que prevalece es la sentencia del juzgado de lo Mercantil que el juez Sánchez Magro dictó a favor de la RFEF.
Esta sentencia provisional obliga a LaLiga a programar los partidos de la máxima competición nacional de clubes en sábado o en domingo, al menos hasta el 6 de octubre, fecha de la nueva vista.

Eso sí, la patronal del fútbol aún no ha modificado la fecha de los partidos inicialmente previstos para el viernes (GetafeOsasuna) y el lunes (BetisValladolid), por lo que hay cuatro equipos que aún no saben cuándo disputarán su próximo compromiso, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga 2020-21.

La decisión de LaLiga de no adaptar los horarios se entiende como un gesto de desafío de Javier Tebas hacia la sentencia del juzgado de lo Mercantil, ya que es un cambio que el organismo tendrá que hacer tarde o temprano.

Los clubes afectados no entienden la actitud desafiante y chulesca de Tebas ante una sentencia firme para las próximas jornadas, pues consideran que este retraso no hace sino perjudicar a los equipos cuyos intereses debería proteger.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba