SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

LaLiga Santander

LaLiga denunciará a la FIFA ante el TAS

LaLiga presentará ante los juzgados ordinarios de Suiza una demanda contra FIFA por infracción de las normas de competencia


27 de agosto de 2021 - Sportyou

LaLiga sigue defendiendo los intereses de sus clubes y ha presentado, el viernes 27 de agosto, una declaración de apelación y medidas cautelares, provisionales ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y en contra la decisión de la oficina del Consejo de la FIFA difundida mediante una circular el 13 de agosto del 2021 que infringe los propios estatutos y reglamento de FIFA.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se mantiene firme en bloquear a los internacionales que han de viajar al continente americano para jugar los partidos de la fase de clasificación para el mundial de Qatar 2022 y que al haber alargado la ventana, impedirá a más de 27 jugadores de LaLiga en Primera y Segunda, regresar a tiempo para jugar los partidos de la cuarta jornada del campeonato.

LaLiga a través de un comunicado oficial, ha informado que presentará ante los juzgados ordinarios de Suiza una demanda contra FIFA por infracción de las normas de competencia.

Comunicado oficial de LaLiga
En el día de hoy, LaLiga ha presentado una declaración de apelación y medidas cautelares/provisionales ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la decisión del bureau del Consejo de la FIFA difundida mediante circular el 13 de agosto del 2021, la cual infringe los propios estatutos y reglamento de FIFA.

Asimismo, LaLiga presentará ante los juzgados ordinarios de Suiza una demanda contra FIFA por infracción de las normas de competencia.

LaLiga presenta esta solicitud ante el TAS en defensa de la integridad de la competición de LaLiga y los derechos de los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA en septiembre y octubre de 2021. En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período a pesar de disputar el mismo número de encuentros de selecciones (3 partidos) haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta miércoles) para la disputa de los tres partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales.

Además, las ligas domésticas, junto con sus clubes, ya hicieron un esfuerzo admitiendo una nueva ventana FIFA (para todas las confederaciones menos UEFA) en enero de 2022 para recuperar fechas de partidos de selecciones con motivo de la pandemia.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba