SPORTYOU

Archivo
28 de marzo de 2020 28/03/20

LaLiga Santander

LaLiga denuncia al Real Madrid por los insultos a Morata

Si la Comisión Antiviolencia y Competición lo estiman oportuno, podrían sancionar al Madrid con el cierre parcial de la Grada Fans


4 de febrero de 2020 - Sportyou

LaLiga, la patronal de los clubes de la Primera División que preside Javier Tebas ha denunciado ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) los insultos a Álvaro Morata y Diego Pablo Simeone del Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu durante el derbi del pasado sábado.

LaLiga ha presentado un informe denunciando ante Competición y también ante la Comisión de Antiviolencia los gritos que hubo durante el Real Madrid-Atlético de Madrid hacia Morata y Simeone desde algunos sectores de la Grada Fans. Al delantero le cantaron “Morata es una rata”. También le cantaron a Simeone “Cholo no te vayas, quédate” pero esos cánticos no los consideran violentos.

Según el escrito de LaLiga que ha enviado al Comité de Competición y a la Comisión de Antiviolencia, se informa que : “Unos mil trescientos (1.300) aficionados locales, de la Grada FANS RMCF entonaron el “Morata es una rata” y también el “puto indio el que no bote” en el minuto 32″. Añade el escrito que minutos después desde la misma zona se escucharon cánticos de: “Ole, ole, ole, cornudo Simeone”. Todo lo anterior durante el primer tiempo del partido. Ya en la segunda parte el cántico fue “Ay Morata, ay Morata, nunca lo quisiste ver, siempre fuiste un suplente, en el Wanda púdrete”.

Denunciados los hechos LaLiga en el mismo escrito informa que el resto de aficionados del estadio Santiago Bernabéu tuvo un comportamiento adecuado durante todo el partido entre el Madrid y el Atleti.

Dependiendo de la consideración de gravedad que estimen tanto Competición como la Comisión Antiviolencia, a esa parte de la grada del estadio Santiago Bernabéu, además de la correspondiente multa para el club, se podría sancionar con el cierre parcial de la zona donde se ubican los denominados Grada Fans del Real Madrid.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba