SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2024 23/02/24

LaLiga Santander

LaLiga da el OK al nuevo plan de viabilidad del Barça

El Barça podrá inscribir a Gavi y Araújo, per sin embargo, puede quedarse bajo la regla del 40% y eso complicaría el fichaje de Leo Messi si finalmente el argentino acepta las condiciones del club azulgrana


6 de junio de 2023 - Sportyou

LaLiga confirmó este martes el Plan de Tesorería del Barça que se compromete a cumplir en los próximos dos años y de esa manera le ha dado luz verde a las inscripciones de los jugadores que renovaron sus contratos en la temporada recién terminada. Gavi, Araújo, Sergi Roberto, Marcos Alonso e Iñaki Peña podrán ser inscritos en LaLiga.

El FC Barcelona solventa así y en parte uno de los problemas que le habían atormentado durante toda la temporada en la que se ha proclamado campeón de LaLiga. Un problema que dejaba a Gavi libre el 1 de julio y que podía marcharse gratis si el Barça no era capaz de arreglarlo con los márgenes salariales de la patronal.

No es del todo definitivo porque LaLiga que ya ha enviado al Barça el límite salarial para su plantilla al parecer, según diferentes fuentes informativas muy cercanas al FC Barcelona, sigue fuera de los umbrales exigidos por LaLiga. Según la patronal el Barça podrá gastarse el 40% de los salarios que libere y por ese detalle, complica sobremanera la operación Leo Messi.

El club que preside Joan Laporta, debe resolver cuanto antes las ventas de Ansu Fati, Ferran Torres y Franck Kessié juunto con Raphinha, para poder pagarle a Messi los 25 millones de euros que al parecer pretende cobrar el otrora ’10’ azulgrana. Al dinero se une la urgencia por llegar a un acuerdo puesto que así se lo ha hecho saber el padre de Messi al club que debe solucionarlo urgentemente si quiere volver a ver al campeón del mundo vestido con la camiseta del FC Barcelona.

Volver arriba