SPORTYOU

Archivo
17 de noviembre de 2019 17/11/19

LaLiga Santander

LaLiga cree que la RFEF ataca a su estabilidad financiera

Después de la Asamblea de LaLiga, los clubes profesionales sin los partidos de los viernes y de los lunes, creen que no podrán afrontar sus presupuestos


1 de agosto de 2019 - Sportyou

Después de la Asamblea General Extraordinaria con los clubes de Primera y de Segunda tienen claro que la Federación Española de Fútbol (RFEF) en su empeño por quitar los partidos de los viernes y los lunes, lo único que pretende es perjudicar al fútbol profesional según sus portavoces: “Esta decisión causaría un grave perjuicio económico a los equipos. Es un ataque frontal a nuestra estabilidad financiera”.

Todos los clubes que integran LaLiga mostraron su conformidad unánime señalando que los horarios del campeonato de la regularidad, son competencia única de LaLiga y con el ataque y posterior prohibición por parte de la RFEF de los partidos de los viernes y los lunes, todos temen no poder cumplir además de los contratos televisivos, sin los ingresos por esos derechos, no podrán hacer frente a buena parte de sus presupuestos.

Los representantes de los clubes de LaLiga Miguel Ángel Gil, José Castro, Francisco Catalán y Manuel Vizcaíno, al final de la Asamblea mostraron su preocupación por el distanciamiento entre LaLiga y la RFEF: “Es una invasión de las competencias de LaLiga por parte de la Federación y es claramente un ataque frontal a los clubs que no beneficia al fútbol español”.

Por su parte en la reunión de la Comisión Delegada de la RFEF que se celebró el miércoles 31 de julio de 2019, se aprobaron las bases de competición de la Primera y de la Segunda manteniéndose en sus trece para que las jornadas se disputen los sábados o domingos y nunca en viernes o sábados. Además también aprobaron los horarios hasta finales de septiembre dónde deberá jugarse en las franjas que van desde las 12:00 y las 21:00 los sábados y las jornadas de los domingos por las mañanas entre las 11:00 y las 13:01 y por la tarde entre las 17:00 horas y las 21:00 horas.

Los presidentes o en su defecto representantes de LaLiga y la RFEF están citadas, tal y cómo adelantó este medio, el próximo 7 de agosto en el Juzgado de lo Mercantil para definir definitivamente la competencia de los horarios del fútbol español.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba