SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2022 21/01/22

LaLiga Santander

LaLiga aprueba por unanimidad ‘LaLiga Impulso’

El 70% de los 1.994 millones de euros serán para la mejora de infraestructuras, y desarrollo de marca, un 15% para fichajes y el otro 15% para la deuda financiera


1 de diciembre de 2021 - Sportyou

La Comisión Delegada de LaLiga, la patronal, aprobó de forma unánime «LaLiga Impulso» gracias al acuerdo alcanzado con el fondo de inversión CVC que facilitará de esa forma el crecimiento global de LaLiga y que será oficialmente presentado en la Asamblea de LaLiga el día 10 de diciembre de 2021. Los 14 clubes que componen la Comisión Delegada de LaLiga, según ha informado la patronal, han ratificado el acuerdo que aprobó la Asamblea el pasado agosto y que tras reformular el acuerdo para adaptarlo a los 39 clubes que si quieren el acuerdo por los tres que no están a favor y que son el Real Madrid, el FC Barcelona y el Athletic Club.

El nuevo ajuste según ha anunciado LaLiga, no modifica la valoración económica que se mantiene en 24.250 millones de euros y tras esta adaptación supone una inversión de 1.994 millones que a los clubes les permitirá acometer obras, mejoras de los proyectos y la consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial.

En la Asamblea y en el comunicado de LaLiga, también recuerda a título informativo que mantendrá intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales y aseguró que la nueva formulación garantiza la ausencia de impacto entre los clubes no participantes que han recordado que son el Real Madrid, Barcelona y Athletic Club.

La mencionada cantidad de más de 1.994 millones de euros que recibirán del grupo inversor CVC, compromete a los clubes a destinar hasta el 70% de los recursos a inversiones en infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto. Deberán mejorar la estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales dejando a disposición un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

Según ha informado Miguel Ángel Gil Marín, vicepresidente primero de LaLiga y consejero delegado del Atlético de Madrid, la patronal «ya ha enviado los proyectos de inversión e iniciativas de crecimiento específicas y este acuerdo nos permitirá mejorar las infraestructuras y adecuarlas a las nuevas tecnologías para ofrecer nuevos contenidos en diferentes formatos y con mejores estándares de calidad. Además, invertir en recursos tecnológicos, tanto técnicos como humanos, nos ofrecerá la oportunidad de llegar a más público y ofrecer más y mejores servicios y contenidos de la marca».

Volver arriba