El Laboral Kutxa, a la Final Four por la puerta grande

El Laboral Kutxa se ha clasificado para la Final Four ocho años después de su última participación, tras vencer al Panathinaikos en Atenas y sentenciar los cuartos con un 3-0. Y eso que el club vasco sufría las importantes bajas de Adam Hanga, Fabian Causeur y Tornike Shengelia. Mike James y Darius Adams, con 20 […]
19 de abril de 2016 - Sportyou
El Laboral Kutxa se ha clasificado para la Final Four ocho años después de su última participación, tras vencer al Panathinaikos en Atenas y sentenciar los cuartos con un 3-0. Y eso que el club vasco sufría las importantes bajas de Adam Hanga, Fabian Causeur y Tornike Shengelia. Mike James y Darius Adams, con 20 y 24 puntos respectivamente, llevaron el peso del ataque del conjunto español. También fue clave el acierto en los triples, con 11 anotaciones.
El conjunto de Perasovic terminó el primer cuarto por delante (17-20) gracias a que los griegos llegaron pronto al bonus de faltas y al acierto en los tiros libres. Y realizaron un gran segundo cuarto, gracias a los triples de Corbacho y Bertans, y a la buena defensa. El Laboral Kutxa llegó a irse de diez puntos, pero partido llegó al, descanso con un marcador de 37-42.
Tras el descanso, el Panathinaikos salió al ataque y llegó a ponerse por delante del marcador (54-52), en parte también por los bajos porcentajes de tiro del equipo español. Luchando en defensa, el plantel baskonista se marcó al último periodo perdiendo por la mínima (55-56).
Y ahí volvió a surgir de nuevo lo mejor del Laboral Kutxa. Adams, Bourousis y James destrozaron a base de triples las esperanzas helenas y se fueron de nuevo 10 puntos arriba en el minuto 37 (68-78). El pase a la Final Four ya estaba hecho.