SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2020 4/07/20

Opinión

Opinión

La vulgarización del Barça


  • 24 de febrero
    de 2010
  • El Moscardón 

De no ser porque iban de azulgrana, cualquiera diría que el Barça que jugó en Stuttgart fue el Madrid que jugó en Lyon. En ambos partidos, a todos se nos pasó por la cabeza lo mismo: si les coge el Chelsea o el Manchester… adiós.

El crédito del Barça es amplio pero no infinito. La aristocracia está llena de familias que lo tuvieron todo y que ya no tienen nada. De un tiempo a esta parte, el Barça está cayendo en la vulgarización. Empezó en pretemporada, con una falta de planificación total, sin apenas refuerzos más allá del de Ibrahimovic por Eto’o. Se cayó en la autocomplacencia. Y se ha seguido por una senda en la que se han ido uniendo diversos avatares: el desgaste propio de la competición, la bajada de rendimiento en algunos jugadores clave, las lesiones y, lo que es peor, dejar de hacer las cosas que realmente diferenciaban a éste equipo del resto del mundo. O sea, aprovechar al límite las posesiones, presión arriba y velocidad en la circulación de la pelota.

Ni es el fin de una era, ni un drama, ni una tragedia. Pero duele. Duele ver cómo el mejor equipo del mundo puede estar iniciando el camino hacia la normalización.

Temas relacionados: ,
Volver arriba