SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

Opinión

Opinión

La vuelta de Pesic


  • 23 de noviembre
    de 2010
  • Daniel Blanco

Ha vuelto a la ACB uno de los mejores entrenadores que siempre tuvo esta liga. Svetislav Pesic desembarca en Valencia para hacerse cargo de un maltrecho Power Electronics que no dio con la tecla necesaria fichando a Manolo Hussein. El ya ex técnico valenciano fue destituido hace semana y media tras el fiasco en Euroliga con el Milán y Mulero, técnico interino, no pudo ganar ninguno de los dos partidos que estuvo al frente del conjunto toronja. Ni en Valladolid ni en Lubjlana ante el Olimpia.

Pero Pesic ha ganado este fin de semana al Cai y comienza bien la labor de volver a traer la esperanza a tierras levantinas. Algo complicado porque no es fácil rearmarse, sobre todo en el Power donde la exigencia es máxima y donde el equipo este año es muy competitivo. No ha arrancado bien en ACB (2 victorias y 6 derrotas) pero ya mostró Pesic algo en el encuentro liguero. Para empezar, el siempre tan manido tema del estado de ánimo cuando hay entrenador nuevo, que era el tema más importante de reactivar en este club.

Pesic consiguió el triplete con el Barça en 2003 ganando Liga, Copa y Euroliga y un año después consiguió la Liga ACB con el club blaugrana, pero en verano, Laporta le destituyó en una de las decisiones más lamentables que ha tomado el ex presidente en su cargo. Pesic volvió a Serbia, entrenó en Roma antes de volver a la ACB a dirigir en 2006 el megaproyecto del Girona, club al que llegó como una figura clave para dar al equipo el halo de superescuadra, pero en el que sólo duró un año y no consiguió nada.

Ahora, este veterano, campeón del mundo y de Europa cuando dirigía a Yugoslavia en 2001 y 2002, vuelve a nuestra liga para rearmar al Valencia y dotarle de ese carácter que han tenido todos los equipos de Svetislav. Será complicado pero se ha puesto en la tarea y amenaza con dar guerra. En Euroliga todos daban por muerto al equipo del Turia, pero con Pesic ya les digo que ni de broma. Con este tipo, se juega al basket, y además se juega mucho y bien.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba