Archivo
27 de junio de 2019 27/06/19

Opinión

Opinión

La vuelta de Pepu y Jiménez


  • 06 de agosto
    de 2011
  • Daniel Blanco

No hay casi jugadores porque Asefa Estudiantes ha sufrido un desmantelamiento brutal este verano, pero el equipo ha conseguido dar una vuelta de tuerca con dos fichajes que rememoran la era dorada de este club. Pepu Hernández y Carlos Jiménez.

Llegan los dos a la vez, como casi se fueron (con un año de diferencia uno del otro), pero habiendo disfrutado juntos de la mejor época del conjunto colegial. Luego, en la selección uno y otro saborearon a la vez el oro de Japón en 2006 y la plata agridulce de Madrid en 2007. Carlos se ha hecho jugador al lado de Pepu y éste, en multitud de ocasiones, ha comentado lo que disfruta como entrenador teniendo a Carlos.

Ahora en el Ramiro vuelven a coincidir y no cuesta pensar que el técnico ha fichado para que fiche el jugador o viceversa. Se han propuesto llevar al equipo si no a la élite, algo muy complicado, sí a competir como lo hacía Asefa hace años. Como lo hizo en 2000, ganando la Copa en Vitoria o en 2004, siendo subcampeón de Liga en aquella memorable final ante el Barça. Cuando eran “toreros”

Sin Caner Medley, Jasen, Oliver, Sergio Sánchez, Welsch, que se han marchado del club y a la espera de atar la renovación de Clark y la incorporación de algún americano, la plantilla está descompensada pero estamos a principios de agosto y aún es pronto. Habrá que esperar. Los que no han esperado son los dirigentes del club (esto sí lo han hecho bien, que no se me enfaden) y han transmitido ilusión con estos fichajes.

Es cierto que un entrenador no hace un equipo o hace que triunfe un equipo. Ni un jugador veterano tampoco, pero al menos aportan esa dosis de optimismo a un club que ya necesita una buena temporada, parecida a la que ha tenido Bilbao, Gran Canaria o Fuenlabrada este año. No desmerece nada Estudiantes a estos citados antes. ¿Por qué no?

Ahora el objetivo es completar una plantilla aceptable, a dos meses de que comience la Liga Endesa. Pepu se ha puesto ya manos a la obra. Habrá noticias en el club en breve. Habrá cantera y mucha este año porque Asefa Estudiantes quiere tener protagonismo de nuevo. Será complicado pero posible y el técnico será el primero en intentarlo con todas las fuerzas.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba