Archivo
16 de diciembre de 2018 16/12/18

General

La Vuelta 2010 tendrá más montaña y una crono nocturna

Aparte de la novedad ya sabida de que ahora el líder llevará un maillot rojo y no dorado, la Vuelta Ciclista a España, que se ha presentado este miércoles en Sevilla, tendrá diversos cambios enfocados a convertir la ronda española en una prueba mucho más entretenida. Se ha apostado por una Vuelta con mucha más […]


16 de diciembre de 2009 - Sportyou

Aparte de la novedad ya sabida de que ahora el líder llevará un maillot rojo y no dorado, la Vuelta Ciclista a España, que se ha presentado este miércoles en Sevilla, tendrá diversos cambios enfocados a convertir la ronda española en una prueba mucho más entretenida.

Se ha apostado por una Vuelta con mucha más montaña que la anterior, con la friolera de cuarenta puertos, tres de ellos de categoría especial, con seis llegadas en alto, entre las que se encuentran las inéditas de Cotobello en Asturias (16ª etapa) y de la Bola del Mundo de Madrid, que será la penúltima y previsiblemente decisiva etapa. Además, se recuperan llegadas míticas como la de los Lagos de Covadonga (15ª etapa), Andorra (11ª etapa) y una que lo fue en la edición anterior, caso de Xorret del Catí en Alicante (8ª etapa), donde Alejandro Valverde, vigente campeón, dio un golpe de autoridad.

La otra gran novedad será la crono nocturna por equipos con la que se abrirá la Vuelta en Sevilla. Se disputará a partir de las 21.00h por las calles y avenidas de la capital andaluza, con motivo de los 75 años de la prueba. Para ver las novedades, habrá que esperar al próximo 28 de agosto y para saber quién sucederá a Alejandro Valverde (si es que no repite) al 19 de septiembre, cuando acabe la carrera.

Lo que no se sabe aún es si una de las máximas figuras, sino la máxima, del ciclismo patrio, Alberto Contador, disputará la carrera. Tras conocer el recorrido, el madrileño ha confesado que todo dependerá de lo que ocurra en el Tour de Francia en julio, ya que el objetivo primordial del equipo es revalidar el título en la ronda gala y para ello necesitan estar al “cien por cien”, algo que “puede ser más complicado” si quieren apostar también por la Vuelta.

Para ver el recorrido completo, pincha aquí.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba