Archivo
20 de enero de 2017 20/01/17

Mundial de Clubes 2016

La Volpe: “Querían al Real Madrid en la final”

Ricardo La Volpe

El entrenador argentino habló del partido frente a los españoles y dejó ver su disgusto por la actuación arbitral y reprochó algunas actitudes de los jugadores blancos


17 de diciembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Ricardo La Volpe, técnico del Club América de México, compareció ante los medios de comunicación previo al choque contra Atlético Nacional de Medellín por el tercer puesto del Mundial de Clubes. El técnico argentino aseguró que irán por la victoria y aprovechó para hacer un reclamo a la organización.

A La Volpe le hizo ruido el gol de Cristiano Ronaldo que significó el 2-0 final a favor de los españoles y con ello, todo el tema tecnológico que no termina de comprender. “Es algo que todavía no sabíamos. Si es cuestión del árbitro o es cuestión de arriba. O lo maneja… Todavía no la tengo clara. Ni protesté porque era el 2-0. Si hubiera sido un 0-0 y ese hubiera sido el 1-0, hubiera sido algo muy hablado. Y algo con mucho conflicto. Porque hubiera dado un resultado a un equipo que ellos lo quieren que esté en la final. Es lógico que el que organiza esto -uno sea tonto- que no piensen que quieren que esté el Real Madrid en la final. Entonces, para ganarle al Real Madrid, al margen de ser mejores, es lógico que pase lo que pasó”, dijo el entrenador de 64 años.

El motivo que explica el entrenador pasa por lo deportivo y además contó por qué no dijo nada en ese momento.  “No dije nada. Me reí. Tuve una sonrisa con el árbitro que era paraguayo, que entendía lo que hablaba. En estos certámenes me da a que tiene que haber más paridad en todo. El árbitro no me gustó no solamente en eso, en cada grito del jugador del Real Madrid se escuchaba ‘ay’ y pitaba foul, se escuchaba ‘uy’, foul. Entonces, yo le preguntaba si tenía un idioma nuevo. Me dijo que no había un idioma nuevo. Pero así es el fútbol, siempre, con las potencias, tenés que superar todo eso”.

El equipo mexicano regresará a su país tan pronto termine la participación en tierras japonesas para encarar lo que será la final de la liga doméstica frente a Tigres.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba