SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

Fútbol

“Ningún equipo se llama Messi”

Leo Messi

El estratega argentino Ricardo La Volpe marcó las diferencias principales entre Barcelona y la albiceleste. Además, la necesidad de 'La Pulga' de obtener un título importante a nivel de selecciones


18 de febrero de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Ricardo La Volpe, entrenador argentino actualmente en Club América de México, cree que Leo Messi necesita ganar un Mundial para estar al nivel de Diego Maradona o Pelé. El ex campeón del mundo en 1978 explicó además que no debe existir ‘messidependencia’, contrario a lo que opina el brasilero Cafú. 

“Ningún equipo se llama Messi, la selección no depende de un jugador, tiene que haber un trabajo colectivo. A la selección Argentina nunca la vi jugar como el Barcelona. Messi ha tenido a Xavi, ahora tiene a Iniesta, Rakitic, Suárez. En el Barça hay una idea futbolística, un sistema de juego y eso tendría que ser de la misma manera en Argentina“, dijo el estratega de 65 años para ‘ Marca’.

El que fuera seleccionador de México y Costa Rica, explicó por qué el jugador del Barcelona debe ganar un título importante con la albiceleste. “Lógicamente es un hándicap que no haya ganado nada con la selección absoluta. A nivel de club ha demostrado todo su nivel. Maradona fue campeón del Mundo en 1986, subcampeón en 1990 y es un monstruo del fútbol mundial. Quizás a Messi para estar al nivel de los más grandes le faltaría el título del campeón del mundo, Pelé y Maradona lo hicieron llevando a sus selecciones a los grandes objetivos. A Messi le falta el Mundial, sería el punto final”.

‘La Pulga’ ha estado muy cerca de lograrlo en varias oportunidades y así lo reconoció La Volpe. “Ha sido subcampeón tres veces -Mundial, Copa América y Copa América Centenario-, está peleando los primeros lugares, falta el factor suerte para el título”.

 

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba