SPORTYOU

Archivo
24 de febrero de 2020 24/02/20

Fútbol

La Volpe echará mano de ayuda externa para trabajar con la mentalidad del Atlante

Ahora que está de moda en el fútbol mexicano buscar ayuda por otros medios, como es el caso de las ‘Chivas Rayadas’ del Guadalajara, club que trajo al ex astro holandés Johan Cruyff para encabezar el proyecto deportivo, Ricardo Antonio La Volpe, entrenador del Atlante, no duda en que esa sea la solución para que […]


13 de octubre de 2012 - Sportyou

Ahora que está de moda en el fútbol mexicano buscar ayuda por otros medios, como es el caso de las ‘Chivas Rayadas’ del Guadalajara, club que trajo al ex astro holandés Johan Cruyff para encabezar el proyecto deportivo, Ricardo Antonio La Volpe, entrenador del Atlante, no duda en que esa sea la solución para que sus pupilos puedan contrarrestar el mal paso por el atraviesan en la Liga MX, en la cual marchan en la posición 14 con 13 puntos en 12 encuentros.

“Hablé con la directiva para traer a alguien que le llegue a la autoestima de los jugadores, que hablen más y digan lo que sienten, lo que ven”, reveló el técnico argentino en conferencia de prensa.

El ex seleccionador de México en el Mundial de Alemania 2006 comparó el miedo de ciertos jugadores a expresarse con el temor a preguntar alguna duda en un aula de clases, a tal grado que explicó que cuando él da una instrucción ellos responden afirmativamente pero en la cancha hacen todo lo contrario, cuestión que lo tiene muy intranquilo.

“Llevo tres meses acá y tal vez tengo que acercarme a ellos, como en el caso de Amione, Nápoles y Calvo, quien cuando comete un error lo corrijo, le pregunto si entendió y me dice que sí, pero lo vuelve a cometer, porque la verdad es que no entendió pero por miedo no te dice la verdad y menos enfrente del grupo. Es lo mismo que cuando estás en la escuela cuando la maestra pregunta si entendieron y todos dicen que sí y se van con la duda a su casa, pero pocos con carácter se acercan y le preguntan. En el fútbol es igual”, comentó.

Los ‘Potros de Hierro’ del Atlante, club en el que milita el mediocampista español Valdo, visitarán al San Luis en el estadio Alfonso Lastras como parte de la actividad de la jornada 13 del Torneo Apertura 2012.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba