SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Champions League

La volea de Zidane es el gol que quiso marcar Hazard

Le gusta meter goles pero disfruta mucho dando asistencias a sus compañeros aunque también le hubiera gustado marcar el gol de Gareth Bale al Liverpool


3 de agosto de 2020 - Sportyou

Eden Hazard, centrocampista belga del Real Madrid, se ha mostrado muy feliz por la vuelta de la Champions League y ha confesado que de todos los goles que se han marcado en la máxima competición del fútbol europeo, le habría gustado marcar el de Zinédine Zidane en la final de 2002 ante el Bayer Leverkusen en Glasgow: “El de Zidane en la final de la ‘Champions League’. Volea con la izquierda, a la escuadra y adiós. ¡Qué gol!”.

Eden Hazard en una entrevista concedida a la UEFA antes de la vuelta de los octavos contra el Manchester City, el belga también se ha definido como un jugador que crea cosas sobre el césped: “Soy más bien el tipo de jugador que puede crear cosas”. Aunque en la entrevista explicó más ampliamente lo de Zidane a pase de Roberto Carlos: “Estaba frente a la televisión, y me dije: “¡Vaya, qué gol!”. Tampoco se olvidó de la acción parecida de Gareth Bale en la final ante el Liverpool.

A nivel personal, recuerda especialmente el primer gol que marcó en la competición europea con el Chelsea ante el Schalke 0-3: “El primero es siempre especial. Podría y debería haber pasado el balón a Fernando Torres, pero lo hice yo mismo, así que tuve suerte de que el balón entrara, por eso es mi favorito. Creo que Fernando Torres estaba esperando completar su ‘hat-trick’, así que fue mi culpa. Lo siento, Fernando”. Hazard en la entrevista confirmó que prefiere asistir a un compañero que marcar porque “la sensación es la misma cuando ves el balón en la red”.

Sin llegar a criticar a los goleadores del fútbol mundial el belga sí quiso explicar lo que a él más le gusta en su fútbol: “En mi mente, no sólo pienso en marcar goles. Algunos jugadores ahora sólo piensan en marcar goles, pero yo soy más bien el tipo de jugador que puede crear cosas y por eso me gusta decir que soy más un asistente que una máquina de hacer goles. Prefiero dar asistencias, pero también me gusta la sensación que proporciona el hecho de marcar un bonito gol, un gol de última hora, y ganar el partido al final”.

Por último el centrocampista se alegró de que por fin regrese la Champions: “No puedo creerlo. Creo que el mundo, la gente, necesita ver fútbol porque te da felicidad, por eso todos amamos el fútbol. Creo que ya han pasado meses sin la ‘Champions’ y sin partidos de este nivel y la gente sólo quiere ver esto”.

Volver arriba